Menopausia
Pérdida de cabello durante la menopausia: ¿Qué puedes hacer al respecto para frenar el problema?
Es normal perder alrededor de 50 a 100 cabellos por día, pero a medida que pierde más cabello, comienza a notar la pérdida de cabello.Ciudad de México.- Además de los sofocos, el insomnio y los cambios de humor, la caída del cabello es un fenómeno común durante la menopausia. Más del 50 por ciento de las mujeres durante o después de la menopausia experimentan una pérdida de cabello notable. Puede ocurrir pérdida de cabello a los lados, en la parte delantera o superior de la cabeza, especialmente al cepillarse o al ducharse. Esta pérdida de cabello es el resultado de desequilibrios hormonales, específicamente disminución de la producción de estrógeno y progesterona. Ambas hormonas ayudan a que el cabello crezca más rápido y permanezca en la cabeza por más tiempo, pero cuando los niveles hormonales bajan, el cabello crece más lentamente y se vuelve más delgado.
Hay tres tipos de pérdida de cabello que incluyen:
- Efluvio anágeno: es causado por el envenenamiento del folículo piloso por medicamentos como la quimioterapia.
- Efluvio telógeno se produce cuando un número cada vez mayor de folículos pilosos llega a esta etapa, lo que provoca la caída del cabello.
- La alopecia en las mujeres generalmente resulta en un adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza y los costados. Las causas suelen estar en la vejez, en la menopausia.
Además de las razones anteriores, hay muchos otros factores que pueden conducir a la caída del cabello. Estos incluyen estrés extremo, enfermedades o deficiencias de nutrientes. Un análisis de sangre de diagnóstico puede ayudar a descartar estas causas.
Maneras naturales de prevenir la caída del cabello en la menopausia.
Cuídalo.
Mantente alejada de aparatos calientes como secadores de cabello, rulos térmicos, rizadores y métodos de peinado que pueden debilitar el cabello, tal como los tintes, permanentes, geles ultrapermanentes y lacas para el cabello también pueden afectar la salud del cuero cabelludo y el cabello. El resultado final: manténgase lo más natural posible.
Sigue una dieta saludable.
Una dieta equilibrada con productos integrales, frutas y verduras ayuda a mantener la salud del cabello. Busca grasas monosaturadas de aceite de oliva o de sésamo y ácidos grasos de salmón, atún, aceite de linaza, almendras o nueces. La proteína también es crucial para un cabello saludable. Tu cabello se compone principalmente de aminoácidos de cadena larga, enlaces peptídicos y proteínas, por lo que tu cabello realmente es lo que comes. Para promover el crecimiento saludable del cabello, también debe comer muchos de los siguientes :
- Ácidos grasos omega-3 y aminoácidos: Nueces, frijoles, tofu, productos de soya, pescado, aves, espirulina y otras carnes.
- Zinc: Granos integrales, frijoles, lentejas, chocolate y nueces.
- Selenio: Nueces.
- Magnesio: Vegetales de color verde oscuro, nueces, semillas, granos integrales y frijoles.
- Biotina: Huevos y frijoles o lentejas.
- Proteína y hierro: Cereales integrales, frijoles y lentejas, pollo, huevos, pescado, carne roja, hígado, nueces, espinacas, col rizada, germen de trigo, requesón, yogur, tofu, albaricoques secos, dátiles y pasas.
- Vitaminas B: huevos, salmón, cereales integrales, carnes rojas, aves, hígado, cerdo
- Ácido fólico: Espinacas, col rizada, acelgas, brócoli, lentejas.
- Vitaminas A y C: Verduras de color verde oscuro y zanahorias.
- Vitamina E: Aguacates, frutos secos, semillas y aceite de oliva.
- Calcio: Productos lácteos bajos en grasa.
- Azufre: Carne, pescado, frutos secos, legumbres y verduras (especialmente cebolla).
Fuente: Todo para Ellas