Hidratante

5 ingredientes naturales con los que puedes hidratar la piel grasa; evitarían arrugas también

¿Sabías que puedes hacer una crema hidratante sencilla en casa con algunos ingredientes que te darán la hidratación que necesitas? La naturaleza nos ha ofrecido componentes que podemos usar y que pueden ayudar a luchar contra el acné. ¿Cuáles son estos ingredientes mágicos? Échales un vistazo aquí:
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:29

Ciudad de México.- La mayoría de las mujeres que conozco tienen la piel grasa, misma que también es propensa al acné. Si tienes ese tipo de piel, entonces probablemente hayas probado muchos productos para el cuidado de la piel. ¿Pero funcionan? La industria de la cosmética hoy en día está bombardeando con artículos nuevos, sin embargo, la mayoría de las veces están llenas de siliconas y parabenos, que pueden causar daños. Es por eso que es mejor usar productos naturales, especialmente cremas hidratantes. ¿Cuál es la mejor crema hidratante natural para la piel grasa? ¿Podemos hacerlo en casa? ¡Vamos a averiguarlo!

Las personas con piel grasa tienen un don especial, porque se sabe que su piel no se arrugará rápidamente. Los aceites naturales evitarán eso. Pero eso no significa que debas mantenerte alejada de las cremas hidratantes. Por el contrario, la piel grasa también necesita hidratación porque los productos que usas podrían secarla. Como ya hemos mencionado, la industria del cuidado de la piel de hoy en día utiliza muchos ingredientes que no son naturales. Hoy te vamos a mostrar cómo hidratar tu piel con cremas hidratantes que tú misma puedes hacer desde casa.

1.- Pétalos de rosa y gel de aloe: Los pétalos de rosa o el agua de rosa han demostrado ser muy beneficiosos para la piel propensa al acné. Ve a buscar unas rosas y pon algunos de los pétalos en un tazón con agua. Llévalos a hervir durante unos minutos. Deja que se enfríe en algún lugar. También puedes añadir gel de aloe vera y refrigerarlo durante unas horas. Usa la mezcla como crema hidratante para la piel. El aloe tiene efectos antiinflamatorios y es un ingrediente hidratante natural.

2.- Limón y miel: los limones tienen un efecto exfoliante debido a sus ácidos naturales. Es por eso que puedes usarlo para su vitamina C para iluminar la piel y exfoliarla. Pero, ¿cómo hacer la mejor crema hidratante para la piel grasa? ¡Añade miel! Se sabe que la miel reduce el acné e hidrata la piel. Exprime un limón y añade dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla y déjala en la cara durante unos 15 minutos, pero recuerda enjuagarla después.

3.- Aceite de girasol: se considera un emoliente natural e hidrata la piel. También puede ser muy útil si quieres eliminar las células muertas de la piel y exfoliar la piel. Algunas personas incluso usan este aceite como desmaquillante. Algunos de los otros beneficios del aceite de girasol son que calma la piel, tiene fines antiinflamatorios y puede reducir la aparición de arrugas.

4.- Aceite de jojoba: Este aceite es útil en la lucha contra el acné. Se puede usar como crema hidratante natural.

5.- Té verde: ¿Sabes que el té verde se puede usar como crema hidratante para la piel? Lleva dos bolsitas de té verde a hervir durante unos minutos. Sácalos y déjalos enfriarse. Colócalos en la cara y el cuello. Esto tendrá un efecto antiinflamatorio e hidratante.

¿Debo hidratar la piel si ésta es grasa?

La mayoría de las veces, la piel grasa también es propensa al acné, lo que significa que tienes que saber cómo tratarla correctamente. La piel grasa también necesita hidratación con regularidad. Si aplicas crema hidratante natural a diario, eso ayudará con la producción de aceite. Si evitas aplicar productos hidratantes, la piel puede incluso producir más aceites. ¡Esto incluso puede ayudarte a prevenir las arrugas tempranas!

Fuente: Todo para Ellas