Sombras

¿Cuál es el color de sombra de ojos a evitar? Nuestros consejos para que tu mirada no envejezca

Algunos colores de sombra es mejor evitarlos, puesto que envejecen la mirada. Definitivamente ese es un efecto que deseamos combatir. Así que quédate a leer para saber más acerca del tema
martes, 16 de mayo de 2023 · 09:41

Ciudad de México.- ¡Los 50 son los nuevos 30, como dicen los sabios! Sin embargo, a esta edad ya no usamos el mismo maquillaje que hace 20 años. Los ojos son la ventana al corazón, y si no están resaltados con los colores de sombra de ojos correctos, es posible que no se vean muy bien. Pero, ¿cuál es el color de sombra de ojos a evitar después de los 50? ¡Ahora sumerjámonos en este colorido viaje!

El color de ojos marrones es el más común en la población, por lo que lo normal es empezar por él. Para enfatizar los ojos marrones y todos sus matices, se recomienda usar sombras de ojos de colores cálidos. Estos son tonos de púrpura, gris, marrón y cobre. Estimadas señoras, los colores a evitar son los colores fríos como el azul, el verde o el rosa.

Si eres un representante de los encantadores ojos azules, ¡puedes resaltarlos maravillosamente con el color más soleado! Y eso es exactamente lo que es el naranja. Estos dos colores se complementan a la perfección. Otros colores de sombra de ojos recomendados para personas de 60 años son los tonos oscuros. Esto le dará un bonito contraste que hará que los ojos claros se destaquen. Los cautivadores ojos verdes se combinan maravillosamente con sombras de ojos en la gama de cobres, morados y grises, lo cual no se recomienda.

¿Cuál es el color de sombra de ojos a evitar después de los 50?

Estimadas señoras, después de los 50 años, saben que los párpados comienzan a caerse visiblemente debido a la disminución de la cantidad de colágeno. Por lo tanto, debe elegir correctamente los colores de sus sombras de ojos, que no resaltarán las imperfecciones.

Los colores apropiados son aquellos que aportan vida y variedad, como el morado, el verde o el marrón. Una vez que sepa qué colores funcionan mejor con su color de ojos, no puede equivocarse. Evita los colores estáticos y pálidos, como el beige o el champán, que se mezclan con tu tono de piel y no disimulan las imperfecciones. Elige sombras de ojos iridiscentes, así evitarás el efecto mate. Usa máscara de pestañas o delineador de ojos para un efecto aún más fuerte.

¿Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente?

Ya sabes que con la edad, la piel empieza a perder su elasticidad y que la elección de la textura es fundamental. Las sombras de ojos a menudo tienen la mala reputación de no verse tan bien durante el día como lo hacen después de la aplicación. Así puedes usar productos cremosos que duran más y se mantienen brillantes todo el día.

El color más oscuro se aplica en el borde del ojo, mientras que los tonos más claros se colocan en la parte superior. No uses colores ahumados, ya que corres el riesgo de obtener un efecto de "ojos hinchados". Puedes aplicar la sombra de ojos con una técnica reveladora, que consiste en colocar debajo del hueso de la ceja la sombra clara ya utilizada del mismo color.

Fuente: Todo para Ellas