Poros

¿Poros muy abiertos? Ciérralos de manera definitiva con esta mascarilla casera y económica

¿Quién no ha gritado nunca frente al espejo al ver sus poros? De hecho, es la impureza lo que los hace visibles. Por lo tanto, para superarlo, hay que limpiar la cara a diario y con cuidado
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:32

Ciudad de México.- Sol, envejecimiento, contaminación, comida chatarra, piel grasa... los factores que hacen que nuestros poros estén dilatados y sean más visibles son muchos. Sin embargo, una cosa es cierta, pueden convertirse rápidamente en un complejo. Afortunadamente, hay soluciones para combatir esta herida. Y no, no te estamos hablando de las cremas y los cuidados caros que ofrece Sephora. De hecho, algunas recetas de la abuela son muy útiles para refinar los granos de la piel.Además de los trucos propuestos, piense también en adoptar una buena rutina de belleza, así como una dieta más saludable. Piensa en favorecer los ingredientes naturales como la avena, la arcilla verde, el zumo de limón y la levadura. Algunas frutas exóticas, como la papaya, también son muy eficaces para reducir los poros de la cara. 

Una máscara facial de avena.

La avena es sin duda el mejor ingrediente natural para ponerle alto los poros dilatados de una vez por todas.

Ingredientes:

-Medio bol de salvado de avena

-Un huevo.

-Unas gotas de jugo de limón.

En un bol pequeño, mezclar los ingredientes indicados hasta obtener una masa blanda. Aplicar sobre una cara limpia y enjuagar después de 15 minutos con agua limpia y fría para apretar los poros. Termina con tu tratamiento hidratante habitual. Para obtener resultados óptimos, renueva la aplicación una vez a la semana en unos meses.

¿Cómo funciona?

Además de desinfectar la piel y combatir las espinillas y los puntos negros, la acidez del zumo de limón absorbe el exceso de sebo y aprieta los poros. La avena, por su parte, calma la piel y cura el enrojecimiento. Por último, el huevo matifica la piel, unifica el cutis y lucha contra el envejecimiento de la piel.

Levadura y jugo de limón.

La levadura y el jugo de limón hacen un dúo perfecto para apretar los poros y borrar los puntos negros. Para disfrutar de sus efectos astringentes y antisépticos, basta con mezclar los dos ingredientes hasta obtener una pasta. Esta última debe descansar entre 10 y 20 minutos antes de ser aplicada. Coloca la mascarilla sobre una cara limpia, deja reposar unos diez minutos y luego enjuaga con agua limpia. No olvides aplicar tu cuidado hidratante habitual.

Una receta con clara de huevo.

Es bien sabido que el huevo tiene propiedades antibióticas en la piel. Por eso, participa en la preparación de muchas recetas de mascarillas caseras para piel grasa. Combinado con el jugo de limón, la clara de huevo tiene un efecto milagroso en los poros dilatados y los puntos negros. Primero, muestra una clara de huevo en la nieve. Aplicar la mascarilla resultante en la cara y dejarla reposar unos minutos. Enjuaga y termina estampando un algodón empapado en zumo de limón. Además, se recomienda aplicar protección solar después de un tratamiento con vitamina C.

El jugo de cítricos.

Aparte del zumo de limón, el jugo de naranja también tiene un efecto beneficioso sobre las imperfecciones de la piel: puntos negros, poros dilatados, enrojecimiento, espinillas, etc. Ricos en vitamina C, los cítricos ayudan a reafirmar la piel de la cara, lo que ayuda a combatir tanto los poros dilatados como el envejecimiento. ¿Cómo aprovecharlo? Empapa un pequeño trozo de algodón y luego frota en la cara y enjuaga. Aplica tu cuidado hidratante habitual y a ti el efecto de buen aspecto inmediato. No te olvides de aplicar un protector solar.

Fuente: Todo para Ellas