Patas de gallo

¿Cansada de las patas de gallo? Descubre aquí qué tienes que hacer para hacerlas desaparecer

Las famosas 'patas de gallo' comienzan a formarse a partir de los 25 años. Si lo que quieres es hacerlas desaparecer, sigue los consejos que enlistamos para ti. Sólo asegúrate de ser constante
lunes, 1 de mayo de 2023 · 13:39

Ciudad de México.- La zona de la mirada es compleja, frágil. Es de tres a cinco veces más delgada que la del resto de la cara, pobre en glándulas sebáceas y, con sus 10 mil latidos de pestañas al día, se convierte en la primera en arrugarse con los años. ¿Una fatalidad? No necesariamente, siempre que la cuides y la mimes, por la mañana y por la noche, en el momento de la limpieza y el desmaquillaje

Para evitar que el contorno de los ojos se marque y se arrugue prematuramente, hay que incorporar a tu rutina diaria un paso indispensable: el de la aplicación de un tratamiento hidratante. Esto se hace sobre la piel limpia, en el último paso del ritual, justo después de aplicar un suero y un tratamiento de día o de noche.

'Patas de gallo', el nombre es bastante poético y describe bastante bien las pequeñas arrugas y líneas finas -en forma de abanico- que se instalan en las esquinas externas de los ojos. Aún más visibles cuando sonríes, a menudo son las primeros en marcarse a medida que pasan los años. Por lo general, pueden aparecer a partir de los 25 años, incluso un poco antes si la piel es muy fina o especialmente seca. Entonces hay que empezar, desde los primeros signos de deshidratación, a poner un tratamiento hidratante para el contorno de los ojos, ¡pero sin activos antienvejecimiento (es demasiado pronto)!

  • ¿Cómo hacer desaparecer las patas de gallo?

Hay que apostar por tratamientos 'plancha' llenos de agentes hidratantes (glicerina, ácido hialurónico...), ingredientes tensores (como la avena), activos antioxidantes (tipo vitamina E) y difusores. El objetivo, en orden: rellenar la piel, envolverla, protegerla de los radicales libres y difuminar discretamente las líneas finas. Nuestro consejo adicional es optar por fórmulas enclavadas en roll-on, cuya bola de masaje ayuda a desinflamar y descongestionar.

  • ¿Cuáles son los efectos del ácido hialurónico en las patas de gallo y la piel?

Esta formidable molécula, presente naturalmente en la piel (pero que disminuye, como el colágeno con la edad), es capaz de retener hasta mil veces su peso en agua. Una particularidad que la convierte en la principal aliada de las fórmulas de cuidado en cosmética. Muy interesante en las composiciones de los contornos de los ojos, permite devolver a la piel la flexibilidad y rellenar las pequeñas líneas finas de deshidratación.

Dependiendo de su tamaño, y por lo tanto de su peso molecular, estas moléculas pueden penetrar más o menos bien en la piel y actuar en consecuencia. Por lo tanto, cuanto más pequeños sean, más fácilmente penetrarán en las diferentes capas de la epidermis y garantizarán así su efecto de 'rellenador'. Por el contrario, cuanto menos se fraccionen, más permanecerán en la superficie y actuarán contra las agresiones externas, como una barrera natural.

  • ¿Cómo aplicar un tratamiento de contorno de ojos?

El buen cuidado gestual: distribuir una pequeña cantidad de producto alrededor del ojo, sobre el arco de las cejas y los párpados. A continuación, penetrar con movimientos de alisado ligero, desde el interior hacia el exterior, y terminar ejerciendo algunas pequeñas presiones en las esquinas de los ojos y justo en el centro de la órbita.

Fuente: Todo para Ellas