Rubia

Cabelleras rubias: Averigüemos los tonos de rubio que son ideales para mujeres con piel morena

¿Quieres pintarte el cabello de rubio, pero te asusta? Este tinte depende mucho del color de tu piel. Por tanto, para no errar en la elección, descubre cuáles son las tonalidades que combinan mejor con pieles pálidas y morenas
lunes, 1 de mayo de 2023 · 09:56

Ciudad de México.- A la llegada de la hermosa temporada, se piensa en hacer cambios en la apariencia física para dar la bienvenida al sol como es debido. Y para lograrlo sin errores, convertirse en rubia es la opción a atreverse. Sí, es atrevido, pero vale la pena. Y si estás dispuesta a dar el paso, una pregunta probablemente te queme los labios: ¿cómo elegir el rubio adecuado? Dado que este color ofrece muchos tonos de moda y chic, tomar una decisión definitiva a menudo resulta una tarea difícil y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. No te preocupes, porque Todo para Ellas viene a tu rescate para ayudarte a elegir el tono correcto de rubio.

Desde el rubio platino hasta el rubio caramelo, pasando por la coloración de cacao rubio. Este color estrella viene en una multitud de tonos para satisfacer no sólo las preferencias de las chicas, sino también su tono de piel. Ciertamente, es una operación complicada que puede salir mal. Por lo tanto, varias mujeres se hacen la pregunta: "¿Qué rubio me queda mejor?" Entonces, ¿cuál favorecer? Para saber cómo elegir el rubio adecuado, generalmente hay que tener en cuenta el tono de la piel. 

¿Qué rubio elegir para la piel clara?

En el caso de las pieles pálidas, seguimos siendo extremadamente cautelosas y prohibimos los colores demasiado oscuros que tienden a resaltar más la palidez de la cara. Entonces, ¿qué rubio elegir para la piel clara? Preferimos los tonos fríos como el rubio beige o el rubio ceniza que nunca pasa de moda. También es posible atreverse al rubio platino, un tono atrevido y rock ‘n’ roll que asalta las tendencias capilares de la primavera-verano. Ten cuidado, ya que el rubio platino se adapta mejor a los colores básicos ya claros. De lo contrario, se realizarán varias decoloraciones, lo que debilitará su cabello.

¿Qué rubio para la piel morena?

A diferencia de las pieles pálidas, los tonos de piel morena pueden adoptar sin ningún problema un rubio oscuro. Los tonos claros están prohibidos debido a su capacidad para contrastar demasiado con el tono de piel. Entonces se recomienda orientarse hacia los matices cercanos al castaño con la gran ventaja de declinarse en muchos reflejos. Por ejemplo, el color de cabello rubio caramelo es una gran opción para no subestimar. El rubio miel y el cobre también servirán.

¿Qué pasa si tienes el pelo oscuro?Antes de unirse al equipo de rubias, ten en cuenta que la transición debe realizarse de forma gradual y lenta para evitar agotar el cabello. Así que es mejor empezar por hacer mechas o un barrido. El rubio miel, los reflejos dorados de caramelo o incluso las mechas moka heladas seguramente sublimarán tu cabello marrón.

El mantenimiento de la coloración rubia requiere mucha nutrición. De hecho, es el tono que más debilita y agota el cabello. Para que tus cabellos  puedan disfrutar de los mejores cuidados, opta por un champú especial para las melenes de color y termina con una mascarilla nutritiva. El uso de productos de color para preservar tu color el mayor tiempo posible. Aplica siempre un tratamiento termoprotector antes de usar herramientas de calor y protege tu cabello del sol en verano con un sombrero o con productos adecuados. En cuanto al retoque, depende de la técnica de coloración. En el caso de una decoloración total, el rubio se vuelve a trabajar cada tres semanas. 

Fuente: Todo para Ellas