Uñas

Manicura: La pasta de dientes es la nueva fórmula milagrosa para cuidar tus uñas; descubre cómo

Te contamos cómo puedes blanquear tus uñas y devolverles el brillo con poco dinero
jueves, 6 de abril de 2023 · 15:27

Ciudad de México.- Al igual que la piel y el cabello, las uñas deben cuidarse regularmente. Pero elegir el producto adecuado suele ser un auténtico quebradero de cabeza. Para ayudarte, te ofrecemos una técnica sencilla que se basa en el uso de pasta de dientes. Un truco poco habitual pero de una eficacia incomparable.

La pasta de dientes nos permite tener unos dientes sanos. Los fortalece, los protege de las caries y asegura un buen aliento. Pero sus beneficios no se limitan a nuestra salud bucodental. De hecho, también se puede utilizar para el mantenimiento de las uñas y para recuperar su blancura inicial.

Nuestras actividades domésticas, la jardinería, fumar nuestros cigarrillos son factores que pueden dañar las uñas. Con el tiempo, estas se vuelven opacas, moteadas y amarillentas. Si bien los dientes pueden volver a ponerse blancos, ¿por qué no nuestras uñas? Además, sus composiciones naturales están estrechamente relacionadas. Aquí está el método simple y efectivo a seguir.

Toma el tubo de pasta de dientes, deja caer la pasta en pequeñas bolas en cada una de tus uñas. Mientras reposa de tres a cinco minutos, consigue un cepillo de dientes que ya no uses. Una vez hecho esto, comienza a cepillar suavemente las uñas, asegurándose de trabajar en toda su superficie.

Extiende una capa suficiente de pasta de dientes en la parte externa de los dedos de manos y pies. Luego, habrá que frotar insistiendo en las uñas. Deja que se seque durante unos minutos antes de enjuagar. Para asegurar la efectividad, haz este ejercicio regularmente. Y, cada vez, recuerda aplicar aceite humectante. Opta por ricino o coco.

La pasta de dientes blanquea y endurece las uñas. Pero eso no es todo. También les ayuda a crecer mejor. Esto, gracias a las funciones nutritivas de los elementos que se encuentran en la pasta. Este método japonés tiene por tanto el mérito de aportar muchos beneficios a nuestras uñas. Además, es realmente muy simple y no requiere mucho tiempo.

Con la pasta de dientes nos regalamos una sesión de manicura en casa y gratis. ¡Qué suerte! Ya está todo en casa, así que ¿para qué salir? Podemos mantener nuestras uñas nosotras mismas y asegurar buena salud. Unos minutos en la ducha y listo. Ya no es necesario comprar productos de grandes marcas. Sin mencionar los costos si vas a un salón.

Es una práctica sencilla tanto para mujeres como para hombres. Y cuando hayamos comprobado sus beneficios. ¡No seamos egoístas! Compartámoslo con nuestros seres queridos, con los compañeros de la oficina.

Fuente: Todo para Ellas