Bisutería

Bisutería: Consejos para elegir los brazaletes y collares adecuados para lucir siempre elegante

Nada mejor que las joyas para agregar energía a un atuendo. Debido a que solo hay un paso de lo elegante a lo barato, aquí hay cinco consejos para evitar lucir fuera de lugar
jueves, 6 de abril de 2023 · 16:10

Ciudad de México.- Un collar de letras personalizadas, pulseras con dijes multicolores, pendientes de fantasía para mostrar originalidad. Si su singularidad potencia cualquier look en un abrir y cerrar de ojos, cuidado con no caer en la trampa de las joyas de mala calidad. 

  • Úsala con moderación:

Un collar en forma de babero o una pulsera con múltiples filas no siempre se verá sofisticado. Apilar formas o piedras, incluso las preciosas, es más probable que produzca un efecto de sobrecarga. Para llevar la forma ancha sin dar la impresión de sofocar tu muñeca, opta por un brazalete abierto o incluso pon varias pulseras o collares finos y ligeros.

Si tienes una fuerte predilección por las piedras preciosas, elige piedras grandes y finas con una apariencia más bien opaca, como el cuarzo o el jaspe. La joyería te ofrece una multitud de símbolos imbuidos de emoción: corazones, flores, llaves y muchos otros. Sin embargo, todo tiene sus límites y, si no se respetan, se puede crear una sobredosis. Además, estos símbolos vistos y revisados ??se encuentran en todas partes en el comercio, lo que acentúa el efecto barato. 

Para alejarte del universo demasiado infantil, concéntrate en un solo símbolo, ya sea en un collar o una pulsera. Incluso si las pulseras con dijes te llaman la atención, la elegancia no será la misma. Oriéntate hacia las formas redondeadas y los tonos pastel y rosados ??que encontrarás en perlas nacaradas, piedras como el ópalo o el cuarzo o incluso en oro rosa.

  • Estilo y colores:

El término vintage puede caer rápidamente en la mezcla de géneros y épocas: antiguo, barroco, art déco, etcétera. Con la locura nostálgica, podemos perdernos rápidamente en el tiempo y aterrizar en la esfera kitsch. Para un look vintage refinado, elige sobre todo el estilo que más te convenga. Para más originalidad, juega con las formas optando por joyas para la cabeza o  joyas para los brazos con forma de serpiente.

Si te fascina el trabajo del esmalte pintado, opta por un medallón, un anillo o un par de pendientes y evita el adorno completo que te transformará en un objeto decorativo. A diferencia de las joyas que son demasiado blancas, una cantidad infinita de colores brillantes se verán falsas. Salvo que se trate de una pieza única de alta joyería, la acumulación de colores enturbia la percepción.

Es mejor favorecer los colores vivos y matizados presentes en piedras finas como el ágata o el topacio para un mayor refinamiento. Para que un brazalete caiga con gracia en la muñeca, debe tener cierta delicadeza. Un brazalete con metales grandes o aretes gráficos debe parecer rígido para seguir siendo elegante.

Fuente: Todo para Ellas