Mascarilla capilar
¿Qué mascarilla casera usar? 3 opciones para combatir las puntas abiertas y el cabello seco
Las siguientes mascarillas son útiles para hacerle frente al cabello dañadoCiudad de México.- En Todo para Ellas nos encanta la miel y todas sus virtudes de belleza sobre la piel y el cabello. Es por ello que no hemos perdido la oportunidad perfecta para colarla en nuestra pequeña selección de mascarillas naturales y caseras para cabello seco y dañado.
Primera mascarilla.
Ingredientes:
- Media taza de yogur.
- Tres cucharadas de miel.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
Instrucciones:
Para mimar el cabello seco y dañado hay que mezclar los ingredientes indicados, luego extender la mascarilla obtenida sobre el cuero cabelludo y los largos. Dejar actuar toda la noche bajo una toalla caliente para aprovechar al máximo las virtudes del tratamiento casero. Por la mañana, enjuaga y lava con un champú suave. Repite dos veces al mes para nutrir y reparar el cabello seco y dañado.
No se debe descuidar el tiempo de exposición de tu mascarilla nutritiva casera para que sea más beneficiosa y eficaz. Ten cuidado con los aceites esenciales que requieren un tiempo de exposición más corto y que no se recomiendan para niños, mujeres embarazadas o lactantes.
Segunda mascarilla.
Recomendada para melenas secas y rizadas, esta mascarilla es ideal para todo tipo de cabello. Aquí te mostramos cómo integrarlo en tu rutina capilar.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de aguacate.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharadita de manteca de karité.
Instrucciones:
Derretir los aceites vegetales y la manteca de karité al baño maría, mezclar y aplicar sobre el cabello, sección por sección. Cubre con una toalla para mantener el calor, luego déjelo por 1 hora. Aclara y lava con tu champú habitual. Tres ingredientes, tres minutos y listo.
¿Dónde está su efecto? Muy rica en vitaminas A, E, D y F, la manteca de karité es conocida por sus propiedades reparadoras y protectoras. También hay ácidos grasos esenciales en su composición. Dicho esto, la manteca de karité es un tratamiento natural perfecto para nutrir el cabello seco y limpiar el cuero cabelludo.
Tercera mascarilla:
Ingredientes:
- Una o dos yemas de huevo dependiendo del largo de tu cabello.
- Media o una taza de café de leche dependiendo del largo de tu cabello.
- E l jugo de un limón.
- Tres cucharadas aceite de oliva.
Instrucciones:
En un tazón, mezcla la yema de huevo, la leche tibia y el aceite de oliva, luego agrega el jugo de limón. Aplica la mascarilla resultante sobre tu cabello, masajeando suavemente durante cinco minutos antes de dejar actuar durante media hora. Luego enjuaga bien con agua tibia y lave el cabello con su champú habitual.
¿Dónde está el efecto beneficioso? Los huevos contienen potasio, vitaminas y proteínas que nutren el cabello dañado, fino y seco. La vitamina D se opone a la caída del cabello, la vitamina A protege contra las puntas abiertas, mientras que la vitamina B 12 estimula naturalmente el crecimiento del cabello . El aceite de oliva, en cambio, hace que se vean más suaves y brillantes.
Fuente: Todo para Ellas