Mascarilla capilar
¿Cabello rizado y quebradizo? Revitalízalo con esta mascarilla casera y económica de coco
Nutre tu cabello en apenas unos minutos al aplicarle una mascarilla caseraCiudad de México.- En Todo para Ellas somos de los que se hacen un exfoliante corporal, una mascarilla casera para el cabello seco y dañado y un baño de pies todos los domingos. ¿Tú también ? Pues qué bien, porque hoy compartimos contigo los secretos de belleza para tener una melena bonita y nutrida, de raíz a puntas. Después de una larga semana de mucho trabajo, nada mejor que una buena mascarilla reparadora elaborada con ingredientes naturales.
Demuestra cómo mimar tu cabello seco, quebradizo y dañado con algunas recetas nutritivas y anti-residuos para preparar con todo lo que tienes en la alacena. Desde frutas hasta productos lácteos, pasando por aceites vegetales y miel, ¡tu cocina está llena de ingredientes milagrosos para tu cabello!
- ¿Qué mascarilla casera usar para el cabello seco y dañado?
Existen multitud de tratamientos caseros para nutrir, hidratar y reparar tu cabello debilitado. Finas, secas, puntas abiertas, rizadas, encrespadas, sin brillo, etc. Hay una receta milagrosa para cada problema. Con solo unos pocos ingredientes naturales y ecológicos como huevos, miel, yogur, aceite de oliva, manteca de karité, aguacate, plátano y aceite de coco, puedes hacer fácilmente una mascarilla facial casera para el cabello seco y dañado este fin de semana. Todo lo que tienes que hacer es buscar en los armarios y en la nevera para encontrar lo que necesitas. ¡Tu melena te lo agradecerá!
- Coco y plátano: el dúo ideal para una mascarilla casera para cabello seco y rizado
No es ningún secreto que al cabello rizado, encrespado y con frizz le encanta todo lo que esté hecho con coco. Debido a sus buenos ácidos grasos, el coco tiene un efecto nutritivo, fortalecedor y reparador en la melena. Además, se combina con una serie de ingredientes naturales, como miel, plátano, aguacate, yema de huevo y aceites esenciales para curar y revitalizar el cabello rebelde. Sin embargo, hay una fruta que va particularmente bien con la leche de coco. Dulces y llenos de beneficios para la salud del cabello (y más), los plátanos pueden colarse fácilmente en todas sus recetas de belleza para restaurar el tono y la vitalidad de sus rizos, pero también de la piel del rostro.
Ingredientes:
- Un plátano.
- Cuatro cucharadas leche de coco.
- Una cucharada de aceite de castor.
- Una yema de huevo.
- Una cucharada miel orgánica.
- Tres gotas de aceite esencial de ylang-ylang
Preparación y modo de uso:
Comienza machacando el plátano con un tenedor, luego agrega la leche de coco, el aceite de ricino y una sopa de miel. Aplicar por todo el cabello, mechón a mechón, y dejar actuar durante una hora. Finalmente, aclara y lava con tu champú habitual. Para cabellos rizados y largos duplicar la cantidad de ingredientes. También puedes reemplazar la leche con aceite y agregar un poco de aceite de ylang-ylang y una yema de huevo batida para obtener resultados aún más satisfactorios.
En este caso, deja la mascarilla durante 15 minutos y no más. Si no tienes plátanos, un aguacate maduro funcionará igual de bien. Prepara esta mascarilla una o dos veces por semana. Tras unas cuantas preparaciones, observarás una melena revitalizada y visiblemente más suave.
Fuente: Todo para Ellas