Grasa

Maquillaje: ¡Este tip anti-brillo es el secreto para combatir la piel grasa y el exceso de sebo!

¡Con este nuevo truco, tu maquillaje durará todo el día sin ningún problema! Como sabemos lo triste que es que al final del día la base, rubor e iluminador se hayan corrido por la grasa del rostro, queremos compartirte un gran truco de belleza
viernes, 28 de abril de 2023 · 20:48

Ciudad de México.- Como muchas mujeres con piel grasa, es posible que el maquillaje no se quede en la piel. Después de solo una o dos horas, tu zona T ya está comenzando a brillar. Para que al final del día, la base ya no esté en su lugar. No te preocupes, tenemos la solución. Con este truco antibrillo, tu piel grasa pronto será un recuerdo lejano. Te lo explicamos todo a continuación.

  • Elige el maquillaje que sea adecuado para tu tipo de piel.

Antes de ponerte en marcha una rutina de belleza o empezar a maquillarte, es importante conocer tu tipo de piel. De hecho, dependiendo de su tipo, no tendrá las mismas necesidades. Tampoco tendrás que usar los mismos productos. Así, la piel grasa se caracterizará por un exceso de sebo y brillos que se localizarán en la zona T, frente, nariz y mentón.

También pueden presentarse granos, puntos negros y poros dilatados. Si tienes piel grasa, es posible que tu maquillaje no permanezca en tu rostro. Después de unas horas, tu piel brilla nuevamente y tu base comienza a correrse. Entonces, cuando llegas a casa, sientes que ni siquiera tienes maquillaje. Afortunadamente, hay una solución.

  • Este tip de maquillaje te ayudará a que tu base dure más.

Si tienes la piel grasa, probablemente estés buscando el producto milagro para regular los brillos y el exceso de sebo. Tenemos un consejo que debería ayudarte mucho. Para esto último, solo necesitarás tu base de maquillaje y tus polvos sueltos. Por lo general, comienzas aplicando tu base y luego tu polvo en la parte superior. No es el más efectivo cuando tienes la piel grasa. Siempre debes comenzar aplicando una base que garantice la fijación de tu maquillaje.

Luego, en el dorso de tu mano, necesitarás mezclar tu base con un poco de polvo suelto. La mezcla debe ser homogénea y la textura debe permanecer fluida para que puedas aplicarla en tu rostro. Con una brocha o esponja de maquillaje, puedes aplicar tu nuevo producto para el cutis. El polvo realmente ayudará a fijar y mantener la base. Para asegurarse de que nada se mueva, puede agregar un velo de polvo suelto y rociar un poco de spray fijador.

  • Una rutina de cuidados para completar tu maquillaje anti-brillo.

Para lograr regular tu exceso de sebo, el maquillaje no será suficiente. También necesitarás adoptar una rutina de belleza que se adapte a tu tipo de piel. Para ello, tendrás que seguir dos pasos muy importantes. Lo primero será la limpieza. Este es un paso imprescindible que eliminará sebo, impurezas y destapará tus poros en profundidad.

Un simple desmaquillado no será suficiente. Entonces puedes pensar que como tienes la piel grasa, no tiene sentido hidratarla. Es un gran error. Si no la hidratas lo suficiente, tu piel producirá aún más aceite para compensar. Por lo tanto, deberá elegir una crema hidratante ligera que no deje una película grasosa en la piel. Después de algunas semanas, ya deberías ver los resultados en tu rostro. Entonces, ¡depende de ti ahora!

Fuente: Todo para Ellas

Más de