Depilación

Dile 'bye bye'al dolor: Mira estos consejos secretos para que la depilación no sea tortuosa

¿Te gusta lucir una piel sin vellitos, pero la idea de depilarte te causa ansiedad por el dolor que causa? Es posible reducir esta sensación con algunos consejos de belleza que hoy ponemos a ru disposición
jueves, 27 de abril de 2023 · 18:45

Ciudad de México.- La depilación no es nuestra actividad de belleza favorita y por una buena razón, ¡ duele! Un dolor muy desagradable que todavía es posible aliviar un poco. ¡Descubre nuestros consejos!

1. Tomar un baño caliente antes de la depilación:

El baño no es sólo para las noches de mimos frente a Netflix. Ten en cuenta que también puede ser tu mejor amigo, justo antes de una depilación. De hecho, sumergirse en un baño de agua caliente aproximadamente una hora antes de la acción permite dilatar los poros de la piel y, por lo tanto, facilitar la extracción de los spo.

2. Depilarse después de la menstruación:

Obviamente, depilarse durante el periodo menstrual no es lo mejor que se puede hacer, ya que, de hecho, somos mucho más sensibles al dolor. Por lo tanto, una vez que haya terminado tu ciclo, debes ir rápidamente a la esteticista. En este periodo, las células de la piel son más fuertes y resistentes debido a un aumento notable de los niveles de estrógeno.

3. Aplicar frío en la zona depilada:

Una vez terminada la depilación, aplica frío en la zona dolorosa para calmar y disminuir el dolor. Sin embargo, por el contrario, no apliques frío antes de la depilación. Esto sólo empeoraría el daño, dado que los poros de la piel se estrecharían.

4. No beber alcohol el día anterior:

Es cierto, a nosotros también nos encantan los mojitos. Sin embargo, ofrecer este tipo de cócteles alcohólicos antes de la depilación no es una buena idea. De hecho, el alcohol es conocido por su poder de deshidratación en la piel. Muy consumido, provocará sequedad de la piel. Así que entienda que la epidermis será más sensible en ese momento.

5. Evita la ropa ajustada:

La piel acaba de ser agredida, por lo que no es necesario continuar el sufrimiento con ropa demasiado apretada. Estos últimos vendrán, una vez más, a irritar la piel. Ten en cuenta también que esto puede incluso favorecer la aparición de pelos encarnados. Después de la depilación, por lo tanto, prefiere la ropa suelta.

Fuente: Todo para Ellas