Piel
2 errores que no debes cometer si vas a broncearte; evitarían que tu piel tome un tono uniforme
¿Y si nuestros fracasos con el autobronceador no fueran por el producto sino por la forma en que lo usamos? Consigue un tono de piel uniforme tras enterarte de cuáles son los errores que no debes cometerCiudad de México.- A medida que se acerca el verano, soñamos con lucir bien e incluso tener una piel delicadamente bronceada por todo el cuerpo para resaltar nuestras piernas. Solo se nos ofrece una solución para lucir un bonito bronceado digno de las vacaciones sin exponernos al sol: los autobronceadores. Si antes las fórmulas de estos tratamientos tenían la desafortunada tendencia a que nuestra piel se pusiera naranja, oliera mal y nos dejara feos rastros en la piel que delataban el engaño, ahora las marcas han desarrollado productos más eficientes y fáciles de usar.
Pero aún es necesario conocer los buenos reflejos a tomar para aplicarlos en la cara y en el cuerpo para obtener un bronceado artificial a la altura de nuestras expectativas. Te prometemos que, una vez que sepas todos los errores implacables al usar un autobronceador, conseguir un bronceado artificial se convertirá en un juego de niños.
- No preparar tu piel antes de aplicar el autobronceador.
Este es sin duda el error más común cuando la impaciencia por lucir un bonito bronceado nos hace olvidar lo imprescindible. Para lucir un bronceado uniforme, en efecto, es fundamental preparar la piel para la aplicación del autobronceador y esto, de diferentes formas. En primer lugar, es recomendable realizar una buena exfoliación previa -cara y/o cuerpo según las zonas de aplicación del producto- para eliminar la piel muerta. De hecho, si el autobronceador se aplica sobre las células muertas que están a punto de desprenderse de la piel, dejarán rápidamente un bronceado irregular. ¡Todo lo contrario del efecto deseado!
Del mismo modo, la exfoliación también ayuda a conseguir un bronceado uniforme en todo el cuerpo de otra forma. Recuerda que las zonas del cuerpo más ásperas y secas, como las rodillas, los codos y los talones, suelen reaccionar de forma diferente a los autobronceadores que el resto del cuerpo, y muestran un bronceado más oscuro cuando no están bien exfoliadas previamente.
- Olvidarse de hacer una prueba cutánea antes del primer uso.
Al igual que ocurre con algunos otros productos de belleza, como los tintes para el cabello, los autobronceadores suelen indicar en sus envases que es recomendable hacer una prueba cutánea antes de la primera aplicación. Esta prueba, que consiste en poner el producto en una zona muy pequeña de la piel, te permite saber si tu piel reacciona bien a los componentes del autobronceador antes de aplicarlo en todo el rostro y/o el cuerpo.
Fuente: Todo para Ellas