Cepillo
Para un cabello más bonito y sedoso, péinalo todos con un cepillo de cerdas de pelo de jabalí
Corre a tu tienda de belleza más cercana para hacerte de uno de estos cepillos con cerdas de pelo de jabalí. Por si aún no sabes en qué se diferencia de un cepillo normal, aquí te explicamos todoCiudad de México.- Cepillarse el cabello es el cuidado más natural y básico que podemos dar a nuestro cabello. Pero, la elección del cepillo tiene su importancia para mimar, en el mejor de los casos, nuestras longitudes. Durante siglos, el cepillo de pelo de jabalí ha sido la herramienta imparable para tener un cabello hermoso. Luego, con la aparición del nylon en los años 30 y su bajo costo de producción, los cepillos de cerdas de jabalí desaparecieron gradualmente de nuestros baños.... antes de hacer un regreso triunfante. Por ello queremos contarte todo sobre sus numerosos beneficios.
- ¿Por qué optar por un cepillo de pelo de jabalí?
La principal ventaja del pelo de jabalí: su composición. El pelo de jabalí es un pelo hecho de queratina exactamente como el cabello, por lo que es muy respetuoso con la fibra capilar. Una gran ventaja que permite aportar brillo al cabello. A diferencia de un cepillo con puntos de polipropileno o nylon, un cepillo compuesto por cerdas de jabalí y un mango de madera proporciona menos electricidad estática. Esto se debe a que la fricción provocada por el cepillado combinado con un material plástico hace que el cabello sea más difícil de domar.
¿Otro buen punto? La distribución eficaz del sebo. El pelo de jabalí es la única fibra existente, capaz de colgar y distribuir el sebo a lo largo del cabello, mientras que una estructura lisa no va a poder hacerlo. Al distribuir el sebo sobre el cabello a través de un cepillado bi-diario, no sólo alimentamos nuestro cabello, sino que también da la posibilidad de espaciar los champús.
Último punto importante: el respeto del cuero cabelludo. El cuero cabelludo es muy frágil, su pH no es el mismo que el de la piel del resto del cuerpo. Es muy sensible a las variaciones de la cal del agua y a los productos que se utilizan, especialmente los cepillos para el cabello. Según él, el uso de un cepillo de plástico puede favorecer la aparición de microlesiones, caspa y otras irritaciones. Al enumerar todas sus cualidades, ¿Cómo no sucumbir a este tipo de cepillo?
No todos los cepillos de pelo de jabalí son iguales y no todos son necesariamente eficaces. Y entre todos los cepillos de cerdas de jabalí disponibles en el mercado, es difícil navegar por ellos. Para distinguir con éxito un cepillo de cerdas de jabalí de calidad, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.
- En el pelo de jabalí, hay tres cualidades: la primera, la segunda y la tercera reposición.
La punta, llamada el primer recorte (la parte más barata del pelo) se identifica por su gran flexibilidad al tacto y representa el 80% del mercado de los cepillos por su bajo coste. Desventaja: es la parte menos eficaz para cepillar correctamente el cabello. Es una parte extremadamente suave, que no penetra en absoluto en el cabello, vendrá a chocar sobre el cabello sin cepillarlo.
Luego tenemos la parte intermedia (el medio del pelo), esta se utiliza poco. Luego, viene la mejor calidad en un cepillo de pelo de jabalí: la raíz del pelo. Una parte del pelo más eficiente y, por tanto, más cara, que explica la importante variación de precio entre los cepillos disponibles para la venta.
Al elegir un cepillo hecho de la raíz del pelo del jabalí, nos aseguramos un cepillo de calidad. ¿Por qué? Sencillamente, porque permite penetrar en el cabello y ofrecer un cepillado eficaz respetando la fibra capilar. Una vez observada la calidad del pelo, se presta atención al mango del cepillo, dando preferencia a un mango de madera, sin tratar y sin barnizado.
Comprar un cepillo de cerdas de jabalí de calidad es una inversión a largo plazo. Podemos mantener un cepillo de pelo de jabalí toda la vida (o al menos treinta años). Siempre que se mantenga correctamente. Para ello, se recomienda pasar un peine para quitar el cabello después de cada uso. Una vez a la semana, se aconseja lavarlo con agua y champú secando el pelo en una toalla o papel absorbente. Es importante tener en cuenta que las sedas de jabalí provienen principalmente de Asia, especialmente de la India o China desde los años 50 aproximadamente.
Por último, los jabalíes no se matan por sus pelos, sino por su carne. Su piel se recupera para hacer cuero y los fabricantes de cepillos para el cabello recuperan los pelos.
Fuente: Todo para Ellas