Base
¿Elegiste una base que no es de tu tono? Corrige el error con estos 'beauty tips'
No tires la base sólo porque te equivocaste de tono. Aún tiene soluciónCiudad de México.- Si bien la base de maquillaje es uno de los productos de maquillaje imprescindibles, no siempre es fácil elegir el tono adecuado. Una vez en casa, puedes descubrir que tu producto es demasiado claro o demasiado oscuro. No te preocupes, no tienes que tirarlo. De hecho, hay algunos trucos para corregir el tono.
1.- Corregir una base demasiado oscura con un poco de maquillaje
Cuando compras tu base no necesariamente te das cuenta de su color. Si decides hacer el pedido por Internet, la sorpresa puede ser total al recibir tu producto en casa. En algunos casos, terminas con un producto que es demasiado oscuro para tu tono de piel. Entonces puedes tener la tentación de tirarlo o usarlo de todos modos. Si decides usarla, corres el riesgo de terminar con una cara naranja.
Afortunadamente, hay otra solución para aclarar tu base. Todo lo que tienes que hacer es mezclar tu corrector, claro, con tu base, que es demasiado oscura. Puedes lograr esta mezcla en el dorso de tu mano o directamente en tu rostro. No dudes en ajustar las dosis de producto según el color de tu piel.
2.- ¿Qué pasa si tu base es un poco demasiado clara para tu piel?
También puede ocurrir que elijas una base demasiado clara para tu tono de piel. En primavera, cuando tu rostro comienza a tomar color, la base que estás acostumbrada a usar también puede volverse demasiado clara. En este caso, no necesitarás comprar un nuevo producto. Una vez más, es posible corregir el tono de tu base. Esta vez, necesitarás bronceador líquido.
No funcionará si intentas usar un bronceador en polvo o en crema. Una segunda vez, tendrá que mezclar sus dos productos. Todo lo que necesitas hacer es agregar unas gotas de su bronceador a tu base para cambiar su color. Por lo tanto, este último será un poco más oscuro.
Consejo extra:
En invierno, es posible que hayas preferido productos bastante pesados para maquillarte el rostro. Pero, con el regreso de la primavera, las cosas cambiaron. De hecho, a partir de ahora, tendrás que recurrir a productos mucho más fluidos y ligeros. Esta temporada la tendencia será ante todo lo natural. Así que tendrás que optar por usar una BB cream, una CC cream o un sérum con color.
Para tus imperfecciones, puedes añadir un poco de corrector de forma localizada. No tiene sentido aplicarlo en toda la cara. El colorete rosado también será un producto imprescindible para maquillar tu cutis. Esto traerá frescura a tu rostro. Tendrás que ser ligero con el bronceado y puedes saltarte el contorno esta temporada.
Fuente: Todo para Ellas