Pedicura

¿Cómo hacer una pedicura francesa? Te encantará esta guía para tener resultados de profesional

Con esta guía, te aseguramos que la pedicura quedará como si hubiera sido hecha en un salón de belleza
lunes, 17 de abril de 2023 · 11:57

Ciudad de México.- La pedicura francesa es una de las formas más hermosas y elegantes de decorar las uñas de los pies. Es muy simple y al mismo tiempo super chic. Pero, ¿qué es exactamente la pedicura francesa? Al igual que la manicura francesa, la pedicura francesa consiste en realizar una línea blanca horizontal en las puntas de las uñas de los pies. El resto de la uña se pinta de un color neutro como rosa, beige o barniz transparente. ¡Perfecto si buscas una decoración de uñas muy chic para la primavera 2023!

¿Cómo hacer una pedicura francesa en casa fácilmente paso a paso? Hacer una pedicura francesa en casa es más fácil de lo que parece si nunca lo has intentado. Todo lo que necesitas para tener éxito es un poco de práctica. Estos son los pasos a seguir para un resultado profesional:

¿Qué materiales necesitas para hacerte una pedicura francesa en casa? Aquí está la lista de materiales necesarios para decorar con éxito las uñas de los pies:

  • Recipiente grande para remojar los pies o mejor aún, un pediluvio.
  • Piedra pómez.
  • Loción para pies.
  • Cortaúñas.
  • Lima de uñas.
  • Palito para empujar la cutícula.
  • Barniz de color blanco.
  • Barniz de color neutro.
  • Barniz transparente de capa superior.
  • Bolas de algodón.
  • Separadores de dedos.
  • Toallas limpias

1.- Prepara tus pies.

Para hacerte una pedicura francesa en casa y hacerla bien, preparar los pies es un paso muy importante. Remoja tus pies en agua caliente mezclada con sales y mantente así por un tiempo. Esto ayudará a suavizar la piel y hará que sea más fácil de manejar.

2.- Frota tus pies e hidrata.

Usa la piedra pómez para frotarte los pies y eliminar la piel muerta. Si la piel de tus pies es bastante seca, aplica una loción masajeándolos para hidratarlos bien. Sin embargo, evita usar demasiada loción para no comprometer tu manicura después. Una vez que hayas hecho esto, la piel de tus pies será más suave y hermosa.

3.- Elimina cutículas y lima tus uñas.

Usa el recortador de cutículas para cuidar tus cutículas. Aplicar aceite y empujar la piel que se forma en la base de las uñas de los pies. Seca las uñas y use el cortaúñas y la lima para darles la forma y la longitud deseadas.

4.- Aplicar los barnices.

Ahora es el momento de poner los separadores de dedos en cada pie. Toma el esmalte de color rosa, neutro o transparente y aplique una capa de esmalte. Deja que se seque durante unos minutos. Sigue con una segunda capa del mismo barniz. Deja que se seque durante unos minutos más.

Lo siguiente a hacer es aplicar el esmalte blanco en las puntas de las uñas de cada pie en trazos finos y precisos. Sigue el mismo procedimiento que para el barniz transparente, dejando secar unos minutos entre aplicaciones. Usa quitaesmalte para limpiar alrededor de las uñas si es necesario y aplica una capa de esmalte transparente para terminar su pedicura francesa casera.

5.- Remoja tus pies en agua fría

Una vez que el esmalte esté seco, vuelve a remojar los pies en agua, pero esta vez con agua fría. Esto hará que el barniz sea más duradero. ¡Y ahí lo tienes! ¡Tu pedicura francesa está lista!

Fuente: Todo para Ellas

Más de