Cebolla

¿Cansada del acné? Te contamos cómo es que puedes usar la cáscara de cebolla en tu rostro

La cáscara de cebolla puede ser tu mejor aliada para eliminar el acné, pero no sólo eso. Hoy enlistamos las formas en las que puedes sacarle provecho a este 'desecho' en el ámbito de la belleza y la jardinería
lunes, 17 de abril de 2023 · 17:14

Ciudad de México.- Cuando cocinamos es usual que sobren algunas cáscaras de cebolla. Lo importante es saber que éstas no son un desperdicio y que de hecho podemos usarlas para distintos ámbitos. Por ejemplo, el de la belleza y el de la jardinería.

¿Cómo usar la cáscara de cebolla en la belleza? Ya sea para combatir el acné, tratar pequeñas heridas o incluso potenciar el crecimiento del cabello, los peelings de cebolla contienen antioxidantes y oligoelementos muy beneficiosos para la piel. ¡Aquí te mostramos cómo aprovecharla al máximo!

-Para luchar contra el acné:

Hay varias ideas caseras de mascarillas caseras para el acné. ¿Lo último? ¡El que está basado en pieles de cebolla! De hecho, no es una mascarilla, sino una loción. Para prepararla, hierve un puñado de cáscaras en un poco de agua. Filtrar y aplicar con un bastoncillo de algodón en las zonas a tratar. Después de algunos usos, tu acné será solo un mal recuerdo.

-Cáscara de cebolla para cabello teñido y saludable:

¿Quieres un color de cabello intenso y saludable? Así que, por qué no preparar un tinte vegetal y ecológico con unas pieles de cebolla. Estos son perfectos para traer algunos reflejos rojos al cabello oscuro. En una cacerola grande, hierve los siguientes ingredientes: cinco puñados de pieles de cebolla, un litro de agua fría. Deja que todo se infusione durante 5 minutos, luego usa la preparación como enjuague después del champú. Además de revitalizar el color natural de tu cabello, esta mezcla también impulsará el crecimiento de tu cabello.

-Para tratar una infección o quemaduras en la piel:

Un poderoso antiséptico, la cáscara de cebolla trata infecciones como un absceso, paroniquia o forúnculos. También promueve la curación de la piel. Para hacer una compresa de cáscaras de cebolla, simplemente caliéntelas en una cucharada de aceite vegetal y luego aplica la mezcla enfriada como un vendaje en el área afectada. También se puede utilizar para curar una mucosa oral.

¿Cómo usar la cáscara de cebolla en el jardín?

Si las pieles de cebolla nos prometen el cabello de Rapunzel, también son muy eficaces en el jardín para potenciar el crecimiento de las plantas. Aprovechamos para enriquecer nuestro compost casero, cubrir nuestra vegetación o incluso hacer un fertilizante natural y ecológico. Tus plantas tendrán suficiente para crecer rápidamente y con hermoso follaje abundante.

-Como fertilizante natural, repelente y fungicida.

¿Y si te dijéramos que solo se necesita un ingrediente para preparar un producto todo en uno para usar como fertilizante, repelente y fungicida? En maceración o infusión, la cáscara de cebolla es un muy buen abono que favorece el crecimiento de las plantas y combate plagas y enfermedades criptogámicas como el oídio y el mildiu del tomate.

Para prepararlo, mezcla 120 g de cáscaras con 1 litro de agua, luego deje macerar durante 48 horas antes de usarlo. Filtrar y diluir 100 ml de la maceración con 1 l de agua de lluvia. Pulveriza sobre tus plantas para acelerar su crecimiento. Para preparar el fungicida, simplemente hierve 120 g de cáscaras en 1 litro de agua fría. Deja enfriar y rocíe la infusión una vez por semana para tratar las verduras enfermas.

-Uso de piel de cebolla en compost.

A riesgo de repetirnos, la piel de cebolla tiene su lugar muy fácilmente en el compostador. Así que no los tires más a la basura, sino ponlos directamente en el compostador. No importa si vives en un departamento o en una casa, el compostaje es una excelente manera de convertir tus desechos orgánicos en un fertilizante natural y saludable para impulsar el crecimiento de tus plantas de interior y exterior.

Fuente: Todo para Ellas