Espirulina
No te quedes sin probarla: Receta de mascarilla de espirulina para lucir una piel más radiante
Tenemos recetas de mascarillas con espirulina para cada tipo de pielCiudad de México.- A veces, nuestra piel necesita un poco de energía adicional, ¡especialmente con el cambio de estaciones! Suponemos que ya estás informado sobre los beneficios de la espirulina como superalimento de moda . ¿Pero sabes que se puede utilizar para la elaboración de determinados productos de belleza? Recientemente, todo el mundo habla de la mascarilla facial de espirulina y los blogueros están tratando de encontrar y probar diversas variaciones caseras. ¿Por qué y cuál es el resultado? ¡Lo encontrarás en este artículo!
La espirulina como complemento alimenticio es una biomasa de cianobacterias (algas azules) que se cultiva en todo el mundo, incluida Francia. Lo puedes encontrar en tiendas orgánicas y farmacias en forma de polvo, copos, tabletas o cápsulas. ¡Muy rica en proteínas, hierro, vitaminas y 18 aminoácidos diferentes, la espirulina es un verdadero superalimento en polvo ! Ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo al promover una piel radiante y estimular nuestro sistema inmunológico . La espirulina también es ideal para la preparación de una mascarilla facial para hombres . Así que no dudes en probarlo con tu amor durante un fin de semana de SPA en casa.
Los beneficios de la espirulina para la piel:
Esta planta marina rica en nutrientes a menudo se agrega a los jugos y batidos, pero los beneficios de la espirulina no terminan ahí. También puede usarlo tópicamente para tratar diversas afecciones de la piel. Los beneficios de la mascarilla facial de espirulina son amplios y versátiles. Puede mejorar la condición general de su piel y ayudarlo a obtener ese beneficio adicional, dándole a su piel un aspecto naturalmente radiante. ¡Así que no necesitarás mucho maquillaje para lucir genial!
La mascarilla facial de espirulina puede beneficiar a cualquier tipo de piel, en función del resto de ingredientes, pero aquí tienes algunos beneficios de esta alga microscópica: Es beneficioso para tu piel al protegerla de los radicales libres. Esto significa que la espirulina mantiene la piel sana y previene los signos de envejecimiento prematuro.
- Muy rico en clorofila, puede ayudarte a reducir las manchas oscuras y las decoloraciones.
- La mascarilla de espirulina desintoxica tu piel dándole un aspecto saludable y juvenil.
- Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar el acné.
- La espirulina ayuda a que tu piel sane más rápido y promueve el proceso de renovación celular de la piel.
- Aclara tu piel e ilumina tu tez.
La espirulina es un remedio natural ideal para luchar contra las manchas y problemas de la piel. Es bien sabido que dependiendo de las condiciones climáticas y de tu equilibrio hormonal, la piel necesita un tratamiento diferente. A veces necesitas hidratación y otras veces una limpieza profunda que disminuirá la producción de sebo. Entonces, para qué comprar mil y un productos cosméticos cuando puedes preparar una mascarilla facial casera en tan solo 3 minutos con ingredientes frescos y naturales. Elija la receta que mejor se adapte a las necesidades de su piel y logre una tez sonrosada y resplandeciente sin mucho esfuerzo.
- Anti-acné.
-1 cda. café con espirulina.
-1 cda.
-1 cucharadita de cúrcuma café miel.
-2 a 3 cdas. cucharadita de té de manzanilla recién cocido.
-1 – 2 gotas de aceite de árbol de té.
- Antienvejecimiento.
-1 cda. espirulina.
-1 cda. cucharada de gel de aloe vera.
-½ aguacate.
- Para piel deshidratada.
-1 cda. espirulina.
-2 – 3 cucharadas de cucharada de gel de aloe vera.
- Para pieles grasas.
-1 cda. espirulina.
-½ plátano.
-10 gotas de jugo de limón.
- ¿Cómo hacer y utilizar la mascarilla casera de espirulina?
En primer lugar, tienes que limpiar bien tu piel. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una textura suave. Después, puedes aplicar la mascarilla de espirulina en el rostro. Con una brocha o espátula para mascarillas, aplica la consistencia en el rostro y el cuello. Puedes simplemente usar tus dedos, pero evita el área de los ojos y el escote. Deja la máscara durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Al final, aplica una crema hidratante o suero mientras su piel aún está ligeramente húmeda. Esto ayudará a atrapar la humedad en la piel. Repite este ritual una vez por semana durante 2 meses para obtener resultados óptimos. Sin duda, tu piel estará más fresca y menos cansada.
Fuente: Todo para Ellas