suciedad
La ciencia descubrió un dato asqueroso sobre las brochas de maquillaje; no te quedes sin saberlo
Después de leer, estamos seguras de que correrás a lavar tus brochas de maquillajeCiudad de México.- Como muchas de nosotras, probablemente descuides el paso de lavar tus brochas de maquillaje. Y, sin embargo, este descuido no deja de tener consecuencias fatales para la piel. ¿La razón? Nuestras brochas de maquillaje contendrían más bacterias que una taza de inodoro. Así lo revela un estudio.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores lavaron un juego de brochas y luego las colocaron en varios lugares comunes de almacenamiento: un tocador, una bolsa de maquillaje, una bolsa específica para brochas, un cajón y un estante de baño. También colocaron un juego de brochas sucias en esos mismos lugares. Resultado: después de dos semanas, las brochas sucias contenían muchas más bacterias que las lavadas previamente. Dentro de las muestras se encontraron hongos, así como la bacteria Escherichia coli, una bacteria presente de forma natural en nuestro tracto digestivo que puede ser responsable de infecciones intestinales más o menos graves.
En 2019, un estudio publicado en la revista científica Journal of Applied Microbiology ya reveló que bacterias mortales pueden anidar en nuestro neceser de maquillaje . Otro punto importante: las brochas lavadas y almacenadas en estos diferentes lugares no estaban libres de bacterias. Revelando la importancia de lavar nuestras brochas de maquillaje, así como nuestras bolsas de maquillaje (u otros tipos de almacenamiento) con regularidad.
- No lavar las brochas de maquillaje provoca acné:
El acné puede provenir de varios factores (hormonales, dietéticos, estrés, etc-). Pero, este estudio confirma que el uso de brochas de maquillaje sucias puede ser un factor agravante para el acné. Usar cepillos sucios podría aumentar el riesgo de provocar un desequilibrio en la microbiota y dar lugar a un aumento del número de microbios patógenos que podrían provocar erupciones en la piel o problemas más graves como impétigo o infecciones estafilocócicas. Según la científica a cargo de la investigación, las brochas de maquillaje transfieren células muertas, grasa y bacterias a la piel. Por lo tanto, la experta recomienda limpiar las brochas regularmente.
- ¿Cómo limpiar correctamente tus brochas?
Debemos lavar nuestras brochas de maquillaje cada 10 días. Otros dermatólogos recomiendan un lavado más regular. En cualquier caso, es recomendable no pasar de los 15 días sin lavarlas. Ponemos un poco de agua en el cepillo, hacemos espuma y enjuagamos con agua tibia. Solo queda secarlos con un papel toalla o toalla limpia y colocarlos en el borde del lavabo, cuidando que sobresalgan los pelos para que mantengan su forma.
Asegúrate de limpiar el centro y la base del cepillo, porque es una parte que muchas veces se olvida y es el lugar donde se acumulan las bacterias. Guárdalos en recipientes cerrados para reducir el riesgo de contaminación con otros objetos o partículas en el aire. Y para las fans de las esponjas de maquillaje, comúnmente llamadas beauty blenders, el lavado debe hacerse con más asiduidad.
Fuente: Todo para Ellas