Depilación

Cuida tu piel del enrojecimiento por la depilación; te damos los mejores consejos que lo evitarían

Nada peor que depilarse y terminar con la piel roja. Sigue estos consejos para evitarlo
viernes, 14 de abril de 2023 · 21:10

Ciudad de México.- Tener éxito en la depilación de las cejas en casa ya es una hazaña en sí misma. Pero evitar el enrojecimiento que se produce justo después es igual de complicado. Tanto si utiliza cera caliente, fría como pinzas, la piel sensible de esta zona suele ser propensa a las reacciones cutáneas. Para evitar las marcas rojas todo el día después de depilarte las cejas, estos son los pasos a seguir. 

Ten en cuenta que la preparación de la piel para la depilación varía en función de la zona a tratar. Si bien se recomienda hacer un exfoliante en las piernas, por ejemplo, la piel de la cara es demasiado frágil. Evita exfoliar antes de la depilación e hidratar al máximo.  En cuanto al método de depilación de cejas, evita la cera si tienes granos de acné en este lugar, quemaduras solares o irritación. A continuación, prefiere las pinzas, que serán menos agresivas para la piel. 

Justo antes de la depilación, puedes aplicar un poco de talco en la zona para absorber la humedad para que la cera se adhiera mejor. Esto permite una depilación más nítida evitando tirar demasiado de la piel.

  • Los gestos correctos durante la depilación de las cejas para evitar el enrojecimiento:

Para depilarse las cejas con unas pinzas, ten cuidado de desinfectarlas cada vez, más adecuada para este uso. En cuanto a la depilación de las cejas con cera, presta atención a la temperatura demasiado caliente que podría crear enrojecimiento. Ten cuidado de tensar siempre la piel antes de arrancar la banda entre el pulgar y el índice para evitar tirar de una piel flexible y, por tanto, dañarla. Por último, nunca vuelvas dos veces por la misma zona. Si queda pelo por arrancar, usa tus pinzas para hacer retoques. 

Si eliges depilarte las cejas en casa con cera, considera aplicar aceite o una toallita que suele venir con las tiras de cera. Esto permitirá eliminar cualquier residuo de cera restante e hidratar la piel. 

Para calmar las tensiones y enfriar la piel que está viva, puede aplicar un cubo de hielo envuelto en una toalla para enfriar la piel, apretar los poros y, por lo tanto, calmar la zona.  Luego, especialmente si tienes la piel sensible, aplica crema calmante en la zona tratada.

Finalmente, si el enrojecimiento persiste incluso unas horas después de la depilación (pero nunca inmediatamente después), siempre puedes hacer trampa con maquillaje. Aplica un poco de corrector enriquecido con pigmento verde (porque neutralizan el enrojecimiento) con un pincel en todo el contorno de la ceja y luego tu corrector habitual. Termina con un poco de polvo y ya está. 

Fuente: Todo para Ellas