Rubor

¿No sabes cómo aplicarlo? Revisa esta guía sobre cómo poner el rubor, según la forma de tu rostro

Depende de la forma de tu rostro, variará la técnica que uses para aplicar el rubor
lunes, 10 de abril de 2023 · 13:23

Ciudad de México.- El rubor o blush es sin duda EL toque final que sublima cada maquillaje. Además de darnos un buen aspecto, estructura y refina el rostro. Pasados los cincuenta, también tiene el potencial de rejuvenecerlo. Pero, ¿todavía no sabes cómo aplicar el rubor según la forma de la cara?

Dependiendo del tono elegido y de la forma en que te sonrojas, los resultados no son los mismos. Mientras que un rubor rosa permite refinar una cara clara dándole un efecto de maquillaje de niña, los tonos de albaricoque subliman perfectamente los tonos de piel más oscuros. 

  • ¿Dónde poner el rubor en una cara redonda?

Aplicar un rubor en un rostro redondo es muy fácil. Para ello, adoptamos la técnica básica, que es difuminar hacia las sienes. Opta por un producto en tonos rosa melocotón para romper la apariencia redondeada de sus rasgos y refinarlos. Comienza aplicándolo un poco bajo en los pómulos, luego mézclalo hacia las sienes para obtener un efecto lifting natural.

  • ¿En una cara cuadrada?

Para los rostros cuadrados, la idea es más bien suavizar el volumen de la mandíbula con un ligero contorno. En este caso, la técnica ganadora para aplicar tu rubor según la forma de tu rostro como un profesional es ponerlo en los pómulos y lo suficientemente cerca de la nariz. Sonríe y aplica el producto en las mejillas abultadas, desplazando el punto de partida hacia el puente de la nariz. Termina desvaneciéndose hacia las orejas. Esto te dará mejillas redondeadas y una mandíbula visiblemente reducida.

  • ¿En una cara ovalada?

Con esta forma de cara, es esencial estirar los rasgos en longitud, a diferencia de los dos casos anteriores. Entonces, primero pon el rubor en el medio de las mejillas, luego barre el color hacia el lóbulo de la oreja. Esto te permitirá darle un aspecto más alargado a tu rostro, y esto, por ilusión óptica.

  • ¿Y en una cara rectangular?

Todo lo que necesitas es un rubor y un cepillo de cerdas suaves para alargar los pómulos y estructurar la barbilla. Para hacer esto, aplique el rubor desde la parte inferior de las mejillas a las sienes para formar una "C". Ten cuidado con esto, asegúrate de que el color no salga del contorno de la mejilla. Con este método, el efecto atractivo está garantizado. Termina aplicando un iluminador ligero.

Fuente: Todo para Ellas