Maquillaje
Maquillaje: Este nuevo truco de dejar marinar tu corrector le fascina a todo el mundo
Dejar que el corrector se “marine” durante unos minutos antes de difuminarlo sería el último truco para que cubra más y prolongue su duración. Pero ¿en qué consiste? Te explicamos.Ciudad de México.- Cuando pensamos en "marinar", las primeras imágenes que nos vienen a la mente suelen ser más las de una barbacoa que las de una sesión de maquillaje. Y, sin embargo, "marinar" el corrector tendría grandes beneficios. Por ejemplo, lo haría más opaco y garantizaría una mejor fijación durante todo el día. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta técnica validada por los profesionales.
En la cocina, marinar carnes, pescados, tofu o verduras consiste en dejarlas reposar durante varias horas en una mezcla de líquidos (agua, aceite, vinagre, zumo de limón, etc.), hierbas aromáticas y especias para potenciar sus sabores. Obviamente, el concepto de marinar tu corrector es un poco diferente: es simplemente dejar que el producto repose durante unos minutos antes de difuminarlo.
Para ello, solo necesitarás tu corrector habitual y una esponja de maquillaje. ¡Todo lo que tienes que hacer es ir a tu baño y comenzar! Comenzarás aplicando el producto como lo haces habitualmente, pero no tienes que desvanecerlo de inmediato. Tendrás que dejarlo macerar en tu piel. Luego, espera entre dos y tres minutos. A continuación, puedes aplicar el corrector. Para hacer esto, no uses los dedos.
En su lugar, usa una esponja de maquillaje o una brocha grande. Gracias a este truco, ni siquiera necesitarás añadir una capa extra de producto. Esto te permitirá ahorrar corrector. A continuación, puedes terminar el maquillaje de la tez como lo haces habitualmente. No olvides que la tendencia será natural durante la temporada primavera-verano. Así que no tienes que exagerar. Procura ser ligera con los productos que te vas a aplicar en el rostro.
Este tiempo de exposición permite que el corrector o corrector comience a secarse, lo que hace que cuando lo difumines, quede la mayor cantidad de material posible sobre la piel y no sea absorbido por la brocha o la esponja de maquillaje. Al final, aplica un poco de polvo suelto para arreglar el trabajo de corrección, ¡y listo! La técnica de marinar tu corrector es tan fácil de reproducir que sería una pena no intentarlo, ¿verdad?
Tal como dijimos, este truco parece muy efectivo. Permitirá que el producto dure más en la piel, pero también cubrirá aún más. Suficiente para permitirte camuflar de forma eficaz todas tus imperfecciones, tus pequeños granitos o tus ojeras.
Fuente: Todo para Ellas