Estilo

Uñas partidas: Conoce cuáles son las causas más comunes de este mal de belleza

¿No logras tener unas uñas espectaculares porque siempre se rompen? Hoy te contamos por qué sucede esto
lunes, 27 de marzo de 2023 · 20:37

Ciudad de México.- ¿Quién no sueña con tener unas uñas largas, brillantes y fuertes? Para realizar manicuras y tener unas manos bonitas, nuestras uñas deben estar sanas. Pero a veces nuestras uñas están blandas, quebradizas y partidas, sin entender realmente la causa ni cómo solucionarlo. Así que para tener unas uñas bonitas y evitar todos esos pequeños problemas que estropean nuestras manicuras, las cuidamos y adoptamos buenos hábitos a diario. 

¿Por qué se parten las uñas?  

Las uñas partidas generalmente ocurren cuando están suaves y secas, más propensas a la fragilidad. Son una señal de que la queratina de la uña está debilitada y, en ocasiones, pueden revelar una deficiencia de vitaminas o minerales. Varias causas pueden estar en el origen de las uñas partidas.

1.- Una dieta pobre 

Como sabemos, nuestra alimentación se refleja en nuestro físico y nuestro bienestar. Si tus uñas se están partiendo , el problema puede ser la falta de calcio. Apuesta por los lácteos y las verduras de hoja verde para llenarte de buenos nutrientes. 

2.- Mala hidratación 

Las uñas secas tienden a partirse más fácilmente. Por lo tanto, tenga cuidado de aplicar regularmente crema nutritiva para manos y uñas, especialmente antes de dormir para que las células se regeneren durante la noche. Hidrátate también las manos y las uñas tras un contacto prolongado con el agua (al lavar los platos, por ejemplo) o determinados productos que puedan resecarlas (como los productos para el hogar). 

Pero no olvides que la hidratación también viene del interior, y recuerda beber suficiente agua (al menos 2 litros al día) y comer frutas y verduras para hidratar más tu cuerpo, sobre todo en verano. 

3.- Malas prácticas de manicura. 

Ciertos tratamientos y prácticas pueden dañar considerablemente nuestras uñas , sobre todo si no están bien hechas. La aplicación de uñas postizas, una técnica de limado demasiado agresiva, barniz de mala calidad, aplicaciones repetidas de barniz semipermanente o gel pueden perjudicar la salud de nuestras uñas. Ten cuidado de realizar tus manicuras con productos profesionales y lo más naturales posibles, de dejar que tus uñas respiren entre pose y sobre todo de cuidarlas con cremas y aceites. 

4.- Causas relacionadas con la salud.

El estrés puede ser un factor en el deterioro de la calidad de tus uñas , especialmente si te provoca morderte las uñas. La falta de sueño también es una de las causas que pueden llevar a la división de las uñas. 

Finalmente, un cambio en la calidad, textura, consistencia de las uñas puede ser un signo de trastornos de la glándula tiroides. En este caso, consulte a un médico para encontrar un tratamiento profesional y adecuado. 

Fuente: Todo para Ellas