Estilo
No más uñas quebradizas: Repáralas y fortalécelas con esta lista de remedios caseros
Por supuesto, es triste que una uña se rompa. Te compartimos algunos consejos para detener esta situaciónCiudad de México.- Existen varios tratamientos para las uñas partidas . Pero antes que nada, si notas que este problema es recurrente, asegúrate de realizarte un análisis de sangre y un diagnóstico con un médico para asegurarte de que no se trata de una deficiencia de vitaminas o minerales.
Para cuidar las uñas y repararlas, opta por cremas y aceites especialmente diseñados para tratar las uñas partidas . Lima tus uñas cortas para darles tiempo a que vuelvan a crecer correctamente, siempre con una lima apta para uñas frágiles.
Antes de que puedas volver a aplicar el esmalte de uñas sin correr el riesgo de dañarlas, aplica endurecedores y fortificantes varias veces a la semana para realizar una manicura desintoxicante para tus uñas. Una vez que tus uñas estén mejor, y si quieres aplicar barniz, recurre a las gamas especializadas para uñas blandas y frágiles. Siempre aplica una capa base de antemano y deja que tus uñas respiren entre cada aplicación.
Remedios naturales para las uñas partidas; tú también puedes arreglar tus uñas dañadas de forma natural con estos consejos y remedios caseros.
- Aceite vegetal para uñas blandas.
Ciertos aceites vegetales pueden crear un tratamiento fortificante para las uñas en casa y completamente natural. Entre los más famosos para cuidar las uñas encontramos el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de borraja o el aceite de argán. Aplicar todas las noches antes de dormir, o en papel aluminio para remojar uñas y cutículas, dejando actuar de 10 a 20 minutos.
- Aceites esenciales para uñas frágiles
Para combatir las rajaduras, puedes usar aceites esenciales para el cuidado de las uñas . ¿Cuáles elegir? Aceite esencial de limón para uñas quebradizas y blandas, macadamia para regenerar las células, almendra dulce por sus propiedades fortificantes. Luego, simplemente mezcle unas gotas de los aceites esenciales de su elección con un aceite vegetal y aplíquelo diariamente en sus frágiles uñas.
- Baños de uñas.
Otro remedio casero para reparar las uñas es hacer baños de uñas con ingredientes naturales. En un recipiente, vierte jugo de limón o una mezcla de agua y vinagre de manzana, y deja las uñas en remojo durante 5 a 10 minutos antes de enjuagar. Repita de 2 a 3 veces por semana para promover el crecimiento de las uñas, blanquearlas y evitar que se partan.
Fuente: Todo para Ellas