Estilo

Conoce cuáles son los errores cuando llevas fleco que provoca que tu rostro se envejezca

Enamorrse de un flequillo a los cuarenta años, ¡es posible! Siempre que sigas algunas reglas para dinamizar tu corte.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:59

Ciudad de México.- Combinado con un corte cuadrado, cabello largo o un corte corto, el flequillo es el truco de “rejuvenecimiento. Bien cortado, puede suavizar el rostro y aportar estructura a cualquier corte de pelo de moda para hacerlo más moderno y dinámico. Este detalle que adorna el corte también puede ocultar las arrugas de la frente o la patas de gallo.

Cortado por encima del ojo, la franja tiene la ventaja de abrir la mirada y rejuvenecer todo el óvalo, atrayendo la mirada a los pómulos y la mandíbula. Pero ten cuidado de no cortarlo demasiado, ni demasiado recto, ya que entonces podría transformar tu cara de forma diferente. Asegúrate también de peinarlo bien y retocar sus puntas cada 3 a 4 semanas porque un flequillo mal mantenido puede dar rápidamente un aspecto descuidado. Revisamos sin demora los peores errores a evitar cuando adoptamos un flequillo a los cuarenta.

1.- Cortar el flequillo demasiado corto

Si bien el mini flequillo fue muy de moda entre las estrellas en 2022, este tipo de flequillo muy corto y gráfico está lejos de ser la versión más favorecedora del flequillo a los cuarenta. Sus puntas que a menudo corren a lo largo de las arrugas de la frente tienen la molesta manía de acentuarlas. Por lo tanto, evita optar por una línea muy corta que pueden resaltar las pequeñas imperfecciones de la piel y acentuar ciertos rasgos faciales. Prefiere un flequillo más largo, cortado justo por encima de las cejas, que en su lugar se centrará en su mirada.

2.- Llévalo a la derecha

Las líneas rectas pueden dar un estilo asertivo, pero también tienden a endurecer los rasgos faciales. Esto no solo amplificará las arrugas a la vista, sino que también “envejecerá” toda la cara. Y cuanto más recto y gráfico sea el corte, más flagrante será el efecto. Para que aporte suavidad a la cara y tenga un efecto de juventud, es mejor cortar el flequillo ligeramente redondeado en los lados para que se ajuste a las curvas de la cara. Así cortado, también camufla las posibles arrugas de la pata de gallo y las líneas finas. 

3.- Descuidar el peinado

Incluso el flequillo mejor cortado no es inmune a darte 10 años más si no lo cuidas. Si bien no es necesario alisar el cabello rizado porque el flequillo se lleva bien rizado, sigue siendo importante darle volumen si tu cabello es liso para que no se pegue en la frente. Una flequillo con “golpe de juventud” debe ser aéreo y con mucho volumen o texturizado. No dudes también en jugar con el peinado para un efecto antienvejecimiento aún más marcado separándola en dos en el medio de la frente para llevarlo como una franja de cortina. Llevados así o barrido por el costado, la franja también será más capaz de sublimar tu óvalo si tienes una cara redonda o angular.

Fuente: Todo para Ellas