Estilo

Despierta sin problemas: 2 fabulosos consejos para evitar que tus ojos estés hinchados

¿Estás acostumbrada a despertarte con los ojos hinchados? Estos son nuestros remedios para decir adiós a la hinchazón de los párpados y las bolsas bajo los ojos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 21:58

Ciudad de México.- ¿Eres de las que se despiertan con una pequeña hinchazón en los ojos que te hace parecer mal despierta por la mañana? Así que debes saber que a veces no es fácil maquillar los ojos con los párpados hinchados. No te preocupes, te revelamos nuestros consejos que han demostrado su eficacia para evitar tener los ojos hinchados o desinflarlos rápidamente.

1.- Dormir con la cabeza ligeramente elevada.

Es el hecho de haber estado acostada durante mucho tiempo y no haber parpadeado mientras dormías lo que causa los ojos hinchados por la mañana. Esta posición acostada hace que los fluidos se acumulen en la cabeza, y más particularmente en los párpados y la parte inferior del ojo, mientras que generalmente se drenan durante el día gracias a los movimientos de los ojos y la posición de pie. ¿Ves la sensación de piernas pesadas que a veces tienes al final del día cuando tus pies y pantorrillas están hinchados? Bueno, este edema que aparece en la parte inferior del cuerpo después de permanecer de pie durante mucho tiempo tiende a distribuirse, por el contrario, en la parte superior del cuerpo cuando duermes. De ahí la sensación de tener la cara y los ojos hinchados por la mañana cuando te miras en el espejo justo después de levantarte. Este edema es temporal y naturalmente se disipará después de unas horas una vez que vuelvas a estar de pie, pero es posible evitarlo tomando un pequeño hábito muy simple: levantando la cabeza mientras duermes.

Esto permitirá que los fluidos que tienden a estancarse en los ojos durante la noche, se evacuen mejor para evitar que todos los párpados se hinchen al despertar. Sin embargo, no es necesario poner una variedad de cojines debajo de la cabeza, una simple almohada funcionará perfectamente porque la cabeza solo debe estar ligeramente elevada en comparación con el resto del cuerpo. Si apoyabas la cabeza directamente sobre el  colchón sin ponerla en la almohada hasta entonces y eres propensa a este edema de los párpados, considera colocar la cabeza en la almohada antes de quedarte dormida. Y si ya tienes una almohada y eso no es suficiente, tal vez simplemente no sea lo suficientemente gruesa como para elevar la cabeza lo suficiente. Esto debería prevenir (o al menos reducir en gran parte) el edema que a veces se forma durante la noche a nivel de los ojos.

2.- Descongestionar el contorno de los ojos con frío.

Esta es sin duda la mejor manera de contrarrestar rápidamente el edema una vez que se instala y solo podemos verla al despertar. El efecto refrescante del frío tiene la ventaja de descongestionar la zona del contorno del ojo relanzando la microcirculación sanguínea y estimulando el recirculación linfática que no se hizo bien de forma natural debido a la posición acostada durante la noche. Para reducir eficazmente la hinchazón de la zona del contorno del ojo gracias al frío, tienes muchas opciones: compresas de agua fría con agua termal o agua floral calmante (pensamos especialmente en el agua floral de arándano o manzanilla) que dejas reposar un tiempo en tus ojos, cubitos de hielo envueltos en un paño fino y limpio que pasas en la zona unos minutos, conservado en el congelador y que ofrece así un efecto refrescante una vez depositado en los ojos.

Fuente: Todo para Ellas