Estilo
4 razones por las que las raíces de tu cabello están grasosas y las puntas no paran de secarse
Esto se debe a un desequilibrio en el cuero cabelludo que se relaciona con cuatro factoresCiudad de México.- Ya sea que tengas una naturaleza de cabello más bien normal, seca o grasosa, no es raro encontrar que a veces el cuero cabelludo se vuelve desordenado y comienza a requerir un lavado más regular. Este estado de mezcla capilar no es fácil de manejar, porque incluso si la producción de sebo es más densa a nivel de las raíces, los champús a intervalos demasiado regulares pueden resecar los largos. Pero, ¿de dónde viene este desequilibrio que perturba nuestra tranquilidad?
Sobredosis de sulfatos en champús:
Aunque ahora sabemos que los sulfatos no son peligrosos para el cuero cabelludo hasta un 4% en las fórmulas, muchas marcas ignoran estas recomendaciones y siguen sobredosificando sus champús con este principio activo. ¿El problema? Es porque, como probablemente sepas, el sulfato es un ingrediente que hace que los champús hagan espuma y te da esa agradable sensación de limpieza. Excepto que al mismo tiempo, tiende a desequilibrar el cuero cabelludo. Y cuando esta última está muy agredida, su barrera cutánea empieza a ser menos homogénea. Para superar esto, la piel producirá un exceso de sebo para reconstruir su película: así se empiezan a acumular los champús. Y, en general, cuanto más champú uses , más rápido se vuelven grasas las raíces.
Siliconas que tienden a obstruir los poros:
Las siliconas, presentes en algunos champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos, son muy inquietantes. A primera vista, hacen que el cabello se vea más bonito y suave que nunca, pero en realidad, tienden a cubrirlo con una fina capa similar a la cera. Si bien cubre el cuero cabelludo, esta película aceitosa puede acumularse y obstruir los poros de la piel. Para tomar represalias, este último producirá un exceso de sebo. Y ya sabes el resto.
Falta de hidratación del cuero cabelludo:
Puede parecer una paradoja, pero el hecho de que tu cuero cabelludo sea graso no significa que esté bien hidratado. Generalmente, la sobreproducción de sebo muestra deshidratación del área afectada. Si bien puedes tomar medidas, es importante no confundir la hidratación con la nutrición. Pero entonces, ¿qué podemos utilizar para hidratar el cuero cabelludo? El aloe vera hace el trabajo extremadamente bien. Rica en propiedades humectantes, así como en minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos, esta planta relativamente económica se usa como mascarilla para dejar sobre el cabello húmedo. Una vez absorbida, deja el cuero cabelludo hidratado y más calmado.
Estrés, cambios hormonales...
El estrés, el cansancio o los desequilibrios hormonales pueden ser elementos que provoquen un aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. En este caso, desafortunadamente, adaptar tu rutina no cambiará mucho el problema, pero aún puede aliviarlo un poco. Como todos somos diferentes, es difícil hacer un diagnóstico en casa o a distancia. ¡Por lo tanto, te recomendamos que consultes a un dermatólogo para evaluar qué solución es mejor para ti!
Fuente: Todo para Ellas