Estilo

Este es el error común que cometen las personas al secarse el pelo, según un estilista profesiona

Aunque todos podemos hacer lo que queramos, existe una forma óptima de secar el cabello para mantenerlo saludable. Salvo que según los peluqueros, todavía somos demasiadas las que usamos torpemente nuestro secador de pelo
martes, 14 de marzo de 2023 · 21:18

Ciudad de México.- Ya sea para dar forma a una cortina de flecos, para alisar el cabello o simplemente para secarlo…El secador es una parte imprescindible de nuestra rutina capilar. Desafortunadamente, también es muy a menudo responsable de roturas y sequedad. Esta es en todo caso la observación hecha por el famoso peluquero Michael Van Clarke que tuvo que encargarse muchas veces de reparar el cabello de sus clientes. Explica a la revista Glamour UK cuál es el error más común que lleva a sus clientes a consultarlo: 

"Un cliente mío con un fabuloso cabello grueso de longitud media estaba luchando con las secciones delanteras que siempre se rompían y partían. No tenía sentido para mí. Su cabello ondulado crecía muy bien, pero las partes delanteras se rompían continuamente. Un día vino y pidió un cepillo grande y redondo para peinar, diciendo que el suyo solo duró de 4 a 5 meses antes de que se desgastara y necesitara ser reemplazado. Encontré esto extraño porque el mío dura 20 años con un uso profesional diario, así que le pedí que me lo trajera para verlo".

El experto continuó con la anécdota: "Vi que el cepillo redondo grande se había convertido en un cepillo redondo mediano porque había derretido las cerdas rígidas de nailon a la mitad de su longitud. El secador de pelo estaba demasiado caliente y provocó un secado excesivo". Si tu cepillo para el cabello se derrite, ¿qué crees que le sucede a tu cabello? 

Usar un secador de pelo demasiado caliente, demasiado cerca y durante demasiado tiempo (sobre todo cuando se añade una punta concentradora) daña la fibra capilar. Lo peor, según Michael Van Clarke, es cuando pones la punta del concentrador directamente sobre el cabello para obtener resultados óptimos. 

Pero, ¿cómo evitar este problema? Pues según el especialista, la solución es mucho más sencilla de lo que crees. Bastaría con tirar la punta y mantener una distancia de seguridad de unos 2-3 centímetros entre el secador y la mecha de pelo. También aconseja si es posible usar peinados con calor con menos frecuencia y tratar de dejarlos secar al aire al menos una vez a la semana. 

  • Secador de pelo demasiado caliente = cuero cabelludo dañado 

No es solo el cabello el que se daña cuando se acerca un secador demasiado caliente. El cuero cabelludo también sufre porque como os explicamos a menudo, es una piel, con una película hidrolipídica que la recubre. Esta protección natural es muy sensible al calor y puede ser mucho menos funcional cuando se daña. Por supuesto, las altas temperaturas no son las únicas que la perjudican, pero este factor es uno de los más determinantes para la salud del cuero cabelludo, una parte del cuerpo muchas veces relegada… Ahora ya lo sabes.