Estilo
Uñas 'press-on': 10 pasos sencillos para aprender a aplicar y retirar una manicura perfecta en casa
Cuando no tienes tiempo de ir a la manicurista, las uñas press-on son tu salvación; conoce cómo debes de aplicarlas y retirarlas en casaCiudad de México.- Una de las tendencias en temas de belleza que parece que nunca se irán a ningún lado es lucir una manicura perfecta en todo momento, algo que puede ser complicado, ya que el mantenimiento de las uñas naturales es dificil, mientras que las aplicaciones con acrílico, gel, entre otros materiales no duran más de un mes en buen estado y acudir con tu manicurista de confianza puede ser complicado por cuestión de tiempo, en especial si eres una mujer ocupada, por lo que tendencias como las uñas press-on son una solución que sin duda alguna te fascinará.
Las uñas press-on son un tipo de manicura express que puedes colocarte tu misma en casa y hacer parecer que están hechas por un profesional, pues son un estilo de aplicadores con diseños ya hechos que solo debes debes poner sobre tus uñas naturales, sin embargo, en caso de que no saber como hacer este proceso de la manera adecuada puedes correr el riesgo de que se caigan rápidamente, por lo que es importante que aunque sea algodón sencillo es vital tomarse con la seriedad que es necesaria.
Lo mejor de este tipo de uñas es que es fácil de aplicar, pero también de retirar, algo que no solo hace que te ahorres mucho tiempo en el manicurista, sino que también cuides de tus finanzas, pues la realidad es que lucir una manicura perfecta puede ser bastante costoso, por lo que una buena idea es que te tomes el tiempo de aprender cómo colocarlas y retirarlas de manera sencilla, para siempre estar a la moda, pero sin invertir todos tus ingresos.
-
Para aplicarlas:
Hay diversas maneras de aplicarlas, según el tiempo que quieres que te duren, si lo que buscas es algo express, las uñas press-on suelen tener un pegamento integrado, el cual es resistente, pero si quieres lucirlas a largo plazo debes de optar por otro tipo de adhesivos, sin embargo, sin importar el resultado final que quieras debes de considerar que los primeros pasos son los mismos:
1. Lava tus manos con agua tibia y seca perfectamente.
2. Empuja hacia atrás las cutículas con un palo de madera de naranjo, los sets de uñas press-on suelen tener esta herramienta incluida.
3. Con un algodón con acetona limpia tus uñas para quitar la grasa que pudieran tener.
4. Pasa la lima sobre tus uñas para hacerlas ásperas, esto es indispensable para que el pegamento se fije bien.
5. Vuelve a pasar el algodón con acetona.
Con el pegamento de las uñas press-on:
6. Cuando usas este tipo de adhesivo solo debes quitar la pestaña de plástico en la parte trasera de las uñas y hacer presión por 20 segundos.
Con pegamento extra:
7.Si quieres que duren más tiempo deberás de aplicar una capa delgada de pegamento para uñas sobre la superficie de tu uña natural, solo necesitarás una o dos gotas por mucho y sostener el tipo por unos segundos.
-
Para retirarlas:
8. Retirarlas es mucho más sencillo, pues si elegiste el pegamento incluido de las uñas press-on lo único que debes hacer es meter tus manos en agua caliente con jabón por cinco minutos para quitarlas con el palo de naranjo suavemente.
9. Para quitar las uñas press-on con pegamento especial deberás meter tus manos en agua caliente con jabón por 15 minutos.
10. Con el palo de naranjo retira las uñas, pero sin hacer presión ya que esto puede dañar tus uñas naturales, si es necesario sumerge tus manos en agua caliente con jabón más tiempo.
Fuente: Todo para ellas