Estilo
Maquillaje: Este es el producto que no debes de poner directamente en tu rostro
Los profesionales del maquillaje desaconsejan aplicar este producto directamente en el rostro. ¿Quieres saber de qué se trata?Ciudad de México.- Es el producto de maquillaje ideal para aportar un toque de luz, para hacerlo brillar pero también para dar un aspecto curvo a una o varias partes de tu rostro: es el iluminador. Hay diferentes texturas: polvo, crema o líquido. También se presenta en varias intensidades, perlado, satinado, irisado o completamente brillante.
Últimamente, la tendencia ha sido más hacia el iluminador en crema o líquido, porque se funde más con la tez y la piel, sin dejar un efecto superficial. El resultado es natural, surfeando en la ola ultra-trendy del clean look que vemos por doquier en las redes sociales. Para aplicar tu iluminador como un profesional, te revelamos un importante truco.
Consiste en no ponerlo directamente en la cara por varias razones. Primero porque este tipo de textura tiende tanto a desplazar la base de maquillaje o el rubor, luego porque no tenemos un control total sobre la aplicación, pero también porque con este método, muchas veces usamos demasiado material.
¿Cómo aplicar correctamente tu iluminador sin mover tu maquillaje?
Para un iluminador perfectamente aplicado, te explicamos los pasos a seguir:
- Coloca una pequeña cantidad en el dorso de la mano, el equivalente a unas gotas.
- Humedece una esponja de maquillaje tipo Beauty Blender (con agua, tónico o fijador) y golpéala contra el iluminador para distribuir uniformemente los pigmentos.
- Presiona suavemente la esponja empapada en el material sobre los bordes de los pómulos
Iluminador: ¿Cómo elegirlo bien?
Para encontrar tu iluminador ideal, es recomendable recurrir al tono adecuado. Puede ir del blanco al rosa para los tonos de piel más claros, pasando por el dorado o el caramelo para los tonos de piel más apagados. Puedes usarlo para un look muy natural o en un maquillaje sofisticado, siempre en puntos estratégicos: generalmente en la punta de la nariz, en la parte superior de los pómulos, debajo del arco de la ceja, en el ángulo interno de los ojos o así en el arco de Cupido.
Eres libre de añadir un poco en el centro de la barbilla o la frente para darle un aspecto redondeado, con relieve. Por último, recuerda ponerte siempre tus productos de maquillaje líquido antes de empolvar tu cutis, a riesgo de volver a mover los materiales y obtener un resultado desigual.
Fuente: Todo para Ellas