Estilo

Solucionemos el misterio: ¿Cuál es la mejor herramienta para aplicar tu base?

Cada herramienta da un acabado distinto. ¿Cuál es el que buscas?
domingo, 19 de febrero de 2023 · 20:30

Ciudad de México.- Con el dedo, con un pincel, una esponja... Hay muchas maneras de aplicar la base de maquillaje.  ¿Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje? Una obviedad para algunos aficionados, una carrera de obstáculos para otros. Y el ejército de accesorios de belleza que existen hoy en día no ayuda. Entre esponjas, pinceles o brochas es difícil saber cuál es la opción correcta. Para ayudarte, te damos las ventajas y desventajas de cada uno de estos accesorios.

Un pincel para una cobertura total

Si quieres que tus imperfecciones estén completamente camufladas y que tu cutis esté unificado, es mejor optar por un pincel suave. Debido a que no absorbe el material, este último permite no estropear la base de maquillaje. Su inconveniente: sus fibras pueden dejar algunas huellas en la cara. 

Una esponja para una cobertura media

Si buscas un resultado más natural, mientras camuflas tus pequeñas imperfecciones, dirígete a las esponjas. Estos accesorios permiten aplicar la base de maquillaje de forma más rápida y uniforme y son especialmente interesantes para las pieles secas, siempre que se humedezcan de antemano. Sin embargo, no son las más higiénicos ni las más ahorradoras: absorben el material y el aceite, la suciedad y las bacterias pueden permanecer profundamente en la esponja, incluso después del lavado. 

Los dedos para una cobertura ligera a moderada

Contrariamente a la creencia popular, la punta de los dedos es ideal para aplicar la base de maquillaje de manera uniforme. El calor de tu cuerpo permite que el producto se caliente y se mezcle con la piel.

Antes de verter la base de maquillaje, piensa en lavarte adecuadamente las manos con jabón por razones higiénicas. A continuación, aplica la base de maquillaje en la parte posterior de la mano y masajee ligeramente con la punta de los dedos para calentar el material. Esto consigue una textura suave y cremosa que se mezcla mejor con la epidermis. A continuación, haz que el producto penetre desde el centro de la cara. 

¿Con qué frecuencia hay que lavar estos diferentes accesorios?

Los pinceles

Como recordatorio, los pinceles de base deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso con un spray desinfectante específico y un pañuelo de papel limpio. Una vez a la semana, estos tendrán que lavarse a fondo con agua con un jabón para desinfectar y usa un aceite de oliva para rehidratar el pelo del pincel.

Mezcladores de belleza, esponjas y silidrops

Al igual que los pinceles, las esponjas y los silidrops deben limpiarse después de cada uso para evitar la acumulación de bacterias.

Fuente: Todo para Ellas