Estilo
Traza un delineado perfecto en sólo 1 segundo con este famoso truco
Este truco ha cobrado especial relevancia en TikTok, aunque se asegura que no funciona en párpados caídosCiudad de México.- Nada es más frustrante que dibujar mal la línea del delineador, por lo que pasamos varios minutos frente al espejo. Demasiado espesa, demasiado líquida, asimétrica... Resultado: borramos todo y nos damos por vencidas.
Afortunadamente, los adictos a la belleza de TikTok están llenos de ideas y creatividad. Una vez más ha surgido un nuevo método gracias a ellos: marcar el delineado con el dedo. De acuerdo con los millones de visitas y reacciones a los videos, esta sería la solución rápida y efectiva para maquillarte sin errores.
¿Cómo hacer una línea de delineador de ojos con el dedo?
El truco, que se lo debemos al tiktoker @bexcxmpbell, es simplemente usar un lápiz de ojos y el dedo índice para dibujar la línea. Pero, sobre todo, el paso importante que no debe pasarse por alto: lavarse las manos. Esto evita que las bacterias entren en contacto directo con el ojo.
Comienza haciendo un punto de lápiz negro, preferiblemente delgado y largo, en el costado del dedo índice. A continuación, coloca el dedo índice en donde deseas que comience la línea. Luego, desliza suavemente el dedo hacia afuera para crear una pequeña coma.
Obtienes una línea de eyeliner con un efecto ligeramente ahumado y ultranatural. Y para más originalidad, también puedes atreverte a utilizar delineadores de colores con este mismo truco.
Aunque el gesto parece fácilmente realizable, aún requiere un poco de práctica. Porque el maquillaje también significa constancia, no te desanimes ante el primer fracaso y empieza de nuevo. Como cualquier tendencia que sale de Internet, no puedes saber si funciona hasta que lo pruebas tú misma.
Sin embargo, el resultado puede variar dependiendo de la forma de los ojos. En los comentarios del video viral sobre este tema, muchos internautas han notificado que "no funciona en los párpados caídos". En este caso, no tiene sentido insistir demasiado en ello.
Fuente: Todo para Ellas