Estilo

Cuida tu pecho: Acciones que lo protegen de la flacidez

Te sugerimos comenzar cuanto antes con los gestos de prevención de flacidez
jueves, 16 de febrero de 2023 · 19:58

Ciudad de México.- Puesto a prueba por la vida diaria y el paso del tiempo, el pecho puede perder firmeza rápidamente. Incluso protegido bajo nuestra ropa, puede verse afectado por la exposición al sol en verano y la frío en invierno. Además, repercute la gravedad, el envejecimiento celular y tisular. 

Con la edad, la pérdida de agua de la piel se intensifica, al igual que la carencia de elastina. Dos o tres años después de la menopausia, el 30% del colágeno dérmico el que desaparece por completo. Entonces la piel se vuelve mucho más delgada y más difícil de sostener los senos. Sin embargo, no es demasiado tarde para adoptar buenos hábitos y ayudarlo a recuperar el tono.

  • Hidratar los senos diariamente.

Al igual que el rostro y el resto del cuerpo, lo necesitan para preservar la función barrera de la piel. Elige una textura fresca y nutritiva para mantener un nivel óptimo de hidratación. No olvides el escote, encargado de sostenerlas.

  • Haz ocho círculos.

Aplicar el producto mediante movimientos ascendentes a nivel del escote y luego proceder a masajes circulares en ocho por todo el escote.

  • Tomar una ducha fría.

¡Depende de ti tomar duchas frías para darle algo de energía! El calor del baño no es recomendable para el busto. Practica un suave hidromasaje para tonificar los tejidos.

  • Adopta una postura.

La postura es fundamental. Pararse derecho ayuda a levantar los senos y fortalecer los pectorales. Por el contrario, una posición encorvada los empujará hacia abajo.

  • Proteger los senos de los rayos UV.

Con o sin bañador, recuerda aplicar una crema anti-UVA y UVB con factor de protección alto (50+) por todo el cuerpo, sin olvidar el pecho y el escote.

  • 15 minutos para construir músculo.

Comienza haciendo la plancha , apoyándote en las manos, no en los antebrazos. Estos deben colocarse debajo del pecho con los codos ligeramente flexionados. No levantes demasiado tu trasero y alinea tu cuerpo en una línea de hombro-cadera-tobillo. Intenta hacer 3 series de treinta segundos.

Fuente: Todo para Ellas