Estilo
Botas tipo calcetín: Te damos sugerencias de cómo usarlas
Usar zapatos con un estilo distinto puede parecernos arriesgado, es por ello que te guiamos en el uso de botas tipo calcetínCiudad de México.- Si eres como yo, te acercas a las nuevas tendencias de la moda en tres etapas distintas. Primero, la trama, cuando el nuevo color, la nueva longitud del dobladillo o el nuevo artículo te llamen la atención. Luego, la ansiedad, cuando observas la tendencia desde lejos, pero te paraliza el miedo a equivocarte. Y finalmente, está el momento de la resolución, cuando, llena de aprensión, finalmente decides intentarlo.
Estoy en esta última etapa con las botas calcetín. Su presencia en Instagram y en todos los escaparates que me encuentro para esta temporada me retó y ya estoy lista para comprarme un par. El problema es que todavía no sé cómo se supone que debo usar estos calcetines mitad zapatos y sentirme segura de que lo estoy haciendo bien. Para salvarme del fracaso, investigué mucho en blogs de moda y creo que encontré algunas reglas básicas.
Lo bueno de la bota tipo calcetín es su versatilidad. La otra ventaja es que es universalmente favorecedor porque abraza las piernas. Es una manera de agregar un toque de moda. Estos modernos zapatos son flexibles y combinan muy bien con faldas, vestidos y pantalones, y se pueden usar en el trabajo, por la noche o simplemente en la calle. Sin embargo, hay una manera correcta de adoptar esta tendencia y comparto algunos consejos para asegurar que aproveches al máximo tus botines.
- Con pantalones: De hecho, las botas tipo calcetín se ven muy bien con pantalones cortos, ajustados o acampanados; de hecho, con todos los tipos, incluso con pantalones cargo. Una buena regla general es asegurarse de que el dobladillo de los pantalones cortos termine al menos tres dedos por encima de la parte superior de las botas, o muy por debajo.
- Con una falda o un vestido: Lo bueno de la bota calcetín es que combina con muchos looks con vestidos. Ya sea un vestido de longitud media o un mini vestido también. Las botas calcetín también son perfectas para la transición invierno-primavera, con un vestido bohemio chic con mangas y pueden ser el calzado perfecto cuando hace frío afuera y corres el riesgo de congelarte los dedos de los pies si usas sandalias o tacones abiertos.
A la hora de saber qué no llevar con tus botas calcetín, tienes que tener en cuenta el estilo que has elegido. El paso en falso que hay que evitar es llevar botas tipo calcetín de un color que contraste demasiado. Yo diría con otro color llamativo, como por ejemplo unos zapatos rojo escarlata con un vestido verde esmeralda.
Fuente: Todo para Ellas