Estilo
¿Hay que aplicar primero la crema hidratante o el protector solar? Los expertos responden
Te contamos qué es lo que se recomienda en cuanto a cuidado de la pielCiudad de México.- Se recomienda encarecidamente la aplicación de un protector solar diario para proteger la piel de los rayos ultravioleta. Pero, ¿debe aplicarse antes o después de su crema hidratante? Los médicos responden.
Ahora sabemos que el uso diario de protector solar en la cara es esencial todos los días del año, incluso cuando el sol no está en el cenit, aún cuando no planeas dorar la píldora, e incluso cuando no es la estación más cálida y soleada del año. Y por una buena razón, los rayos UV, perjudiciales para la piel, incluso atraviesan las nubes. ¡Así que tienes que protegerte de él! El protector solar debe integrarse en su rutina de cuidado, ya que es necesario por varias razones. Primero, desde el punto de vista de la salud: reduce el riesgo de cáncer de piel y también protege la epidermis del envejecimiento prematuro de la piel. Un fenómeno que se traduce en la aparición de manchas marrones, arrugas y líneas finas.
Hoy en día, existen protectores solares diseñados para la cara y para el uso diario, que tienen texturas mucho más ligeras y, por tanto, más cómodas que antes... Pero es difícil saber cuándo aplicar el protector solar para aprovechar al máximo sus beneficios. ¿Antes o después de su crema hidratante?
Los protectores solares minerales o químicos se aplican de manera diferente
Hay dos tipos de protectores solares. Uno se llama mineral, funciona reflejando los rayos UV para proteger la piel. El otro es el protector solar químico, que debe penetrar en la piel para absorber los rayos ultravioleta en lugar del cuerpo. En otras palabras, su papel es el mismo, pero los procesos son diferentes.
En el medio estadounidense Real Simple, el dermatólogo Dr. Joshua Zeichner, da inicialmente sus indicaciones para el protector solar mineral: “esta es su capa protectora externa (...) quiere asegurarse de que nada interfiera con esto”. Por lo tanto, aconseja aplicar este tipo de protector solar después de la crema hidratante. “Como el óxido de zinc y/o el dióxido de titanio (ingredientes principales del protector solar mineral) se apoyan en la piel para dispersar y desviar los rayos UV, impidiéndoles que entren físicamente en la piel, tiene sentido aplicar estos productos por última vez”, dice también el dermatólogo Dr. Hadley King.
El protector solar químico, por su parte, debe penetrar en la piel para absorber los rayos ultravioleta en lugar del organismo. Así que, según los especialistas, debe aplicarse antes de la crema hidratante para no ser “vejeve” por otro material y penetrar eficazmente en la piel para cumplir su función. El Dr. King incluso especifica que hay que esperar al menos 30 segundos antes de aplicar el tratamiento hidratante. Por último, es aconsejable utilizar un protector solar con un SPF de 30 o 50 para una protección óptima.
Fuente: Todo para Ellas