Uñas

¿Cómo reparar las uñas quebradizas? Sigue esta guía paso a paso

¡Necesitas exfoliar tus uñas! Este paso eliminará la descamación, tus uñas adquirirán un nuevo aspecto y evitará que se queden quebradizas, estriadas, blandas o partidas
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 13:48

Ciudad de México.- Cuando piensas en cuidar tus manos, tiendes a preocuparte más por tu piel seca. Y una vez que la piel está bien nutrida, reparada e hidratada, te planteas una bonita manicura, apostando por el rojo más trendy de este fin de año. Pero más allá de un buen esmalte, nuestras uñas necesitan ser cuidadas. Si hemos integrado bien nuestras rutinas de belleza para el cuerpo y el rostro, tendemos a descuidar esta zona, sin saber siquiera que unos gestos sencillos y rápidos pueden hacerle mucho bien. Las uñas están sometidas a agresiones diarias, ya sea a través del lavado repetido de manos, las variaciones de temperatura o los productos químicos que se les aplican, como el esmalte y el quitaesmalte. Por lo tanto, es importante cuidarlas.

Está decidido: ¡no querrás saltarte la exfoliación de las uñas! Para ello, nada podría ser más fácil. Todo lo que necesitas hacer es equiparte con una loción de ácido glicólico, empapar un hisopo de algodón con esta loción y pasarlo por tus uñas y cutículas. También puedes usar un lápiz exfoliante que luego tendrás que enjuagar.

Una rutina muy sencilla que puedes completar con una crema hidratante de manos (o en su defecto, tu crema corporal, que te vendrá perfectamente). También puedes hidratarlas con aceites, ricos en vitaminas y minerales que fortalecen tus uñas. El aceite de ricino, el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de borraja, el aceite de coco y el aceite de almendras dulces son particularmente interesantes. Puedes usarlos para masajearlos o sumergir los dedos en ellos durante varios minutos.

Repite tu exfoliación una vez a la semana para obtener resultados óptimos, exfoliar con demasiada frecuencia debilitará tus uñas. Los efectos no son inmediatos, tendrás que ser diligente para ver los beneficios (esperar unos veinte días). Pero una cosa es segura, tus uñas te lo agradecerán.

  • Manchas blancas en las uñas, uñas estriadas: ¿a qué se debe esto?

Contrariamente a la creencia popular, las manchas blancas debajo de las uñas no están relacionadas con la falta de calcio. La uña está formada por varias docenas de láminas de queratina que se comprimen entre sí. Cuando se aplica un microchoque a la uña, las láminas se despegan entre sí superficialmente. En cuanto a las rayas horizontales, pueden ser de origen genético, provocadas por la sequedad de la uña o simplemente por la edad las rayas en la uña son el equivalente a las arrugas de la cara.

Fuente: Todo para Ellas

Más de