plancha
¿Cómo limpiar la plancha de cabello? Te compartimos cómo mantenerla en buen estado
¿Sabías que las planchas del cabello también tienen que pasar por un proceso de limpieza? Para evitar que la suciedad se acumule, aquí te compartimos el proceso para mantenerla en buen estadoCiudad de México.- Hay muchos accesorios de peluquería que no necesariamente se piensa en limpiar. Este es el caso de la plancha de pelo. Con el tiempo, tiende a ensuciarse, lo que puede dañar el cabello y disminuir su vida útil. Para que no te suceda, entérate de cuál es la frecuencia ideal con la que hay que lavar la plancha. El cuidado del cabello pasa por una rutina de cuidado del cabello adaptada a tus necesidades y a tu tipo de fibra capilar. También es esencial elegir el cepillo adecuado, especialmente al desenredar la melena.
La salud de tu cabello también pasa por el mantenimiento de los objetos que utilizas durante el peinado. Es muy importante limpiar los cepillos de pelo con regularidad para no ensuciar y engrasar el cabello. Lo mismo ocurre con los aparatos de calefacción, especialmente la plancha. Es mejor que esté limpia para no dejar residuos en la melena. Hoy te compartimos algunos consejos de limpieza.
- ¿Cuándo hay que lavar la plancha?
Si no limpias tu plancha con la suficiente frecuencia, puedes dejar en ella depósitos de residuos, sebo, productos e incluso contaminación. Todos estos productos no deseados pueden dar un efecto graso o pegajoso a tu cabello, mientras está recién lavado. ¡Y realmente no es lo que queremos! Esta acumulación de productos y suciedad también puede dejar un pequeño rastro marrón en el dispositivo, sobre todo no hay que dejar que este depósito se instale permanentemente. De hecho, cuanto más calentemos el dispositivo, más se adherirá este color en la herramienta.
Para evitar todas estas molestias, es esencial lavar el aparato con regularidad. Por lo tanto, hay que limpiar la plancha cada dos a cuatro semanas pero depende del tipo de uso. Si utilizas tu dispositivo en el cabello limpio sin ningún producto, tu plancha se ensuciará menos rápido. Para alguien que utiliza su plancha una o dos veces por semana con un protector de calor hay que lavarlo cada dos o tres semanas. Esto te permitirá tener una herramienta limpia que dejará el cabello limpio. La frecuencia de limpieza es la misma para todas las planchas.
- ¿Cómo limpiar bien una plancha para que no dañe tu cabello?
Para lavar correctamente su calentador, necesitas una toalla pequeña y agua. Sí, eso es todo, ¡así que no más excusas! Vamos a coger una toalla de esponja o microfibra, que humedeceremos con un poco de agua fría, no tiene sentido poner el producto porque las partículas se desprenderán por sí solas.
Luego, sólo hay que dar un golpe a las placas y a los bordes de las placas, porque es en los lados de la plancha donde los depósitos se atascarán. Te aconsejamos que coloques el paño de microfibra sobre tus uñas, con las que podrás desalojar más fácilmente los residuos atrapados en los lados del aparato. No olvides dar una limpieza en el exterior del objeto, especialmente en el lugar donde colocas las manos, los residuos de producto pueden alojarse en él. La técnica es la misma para todos los tipos de placas, pero también para las planchas de vapor y los rizadores. Una vez que el dispositivo se seca, ¡puede volver a funcionar inmediatamente!
- ¿Cómo mantener la plancha en el baño para conservarla durante más tiempo?
Hay muchas consumidoras e incluso peluqueros que enrollan el cable en la herramienta y a fuerza de enrollarlo se va torciendo el cable, el riesgo a largo plazo es que el cable eléctrico en el interior se rompa. En su lugar, se aconseja doblar el cable en acordeón al guardar el aparato de calefacción. Además, para conservar la herramienta sin dañarla se guarda el aparato en una bolsa resistente al calor. ¡Con todos estos trucos y consejos, mantendrás tu plancha como nueva durante mucho tiempo! Y para los amantes de los cepillos con calefacción soplantes y los secadores de pelo, ten en cuenta que también se recomienda una limpieza regular.
Fuente: Todo para Ellas