Maquillaje

Base de maquillaje: El error que no se debe cometer para evitar que se desmorone

Cuando aplicas la base, ¿el material tiende a moverse, a formar parches o pelusas en tu rostro? A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos para evitar este fenómeno
martes, 12 de diciembre de 2023 · 12:11

Ciudad de México.- En las redes sociales o en los anuncios, estás acostumbrado a ver mujeres perfectamente maquilladas, con una tez impecable y bellamente uniforme. Pero cuando te maquillas el resultado no es similar en tu piel. La base se desmorona, y parece pelusa. Es decir, el resultado no es homogéneo.

Primero, ¡ten seguridad! El maquillaje siempre se nota un poco, sobre todo porque la piel es un órgano vivo que tiene una textura que puede ser mixta, seca, grasa. Por lo tanto, es completamente normal que puedas ver tus poros después de unas horas o una pequeña zona de sequedad aquí y allá. Si no lo ves en las redes sociales es porque con los filtros la piel simplemente luce más tersa.

Una base de maquillaje está especialmente diseñada para corregir las imperfecciones de la tez y optimizar los resultados del maquillaje. Preferiblemente se aplica con una brocha de maquillaje. Distribuye la base de maquillaje por todo el rostro, concentrándote en las zonas prominentes para atraer la luz: puente de la nariz y parte superior de los pómulos. Espera dos minutos hasta que la base esté completamente seca y, a continuación, aplica el resto del maquillaje.

  • ¿Por qué y cómo puedo evitar que mi base 'se esponje'?

Sin embargo, hay varias razones por las que su base se desmorona y es posible evitar este fenómeno antiestético. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram

  • Hidrata bien tu piel

En primer lugar, se recomienda hidratar bien tu piel utilizando una crema hidratante adaptada a tus necesidades. Si tu piel no está hidratada, tu maquillaje no será uniforme. Se puede pelar y agrietar.

  • Aplica una base de maquillaje

Antes del maquillaje se debe aplicar una base de maquillaje, cuya fórmula debe adaptarse a tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, te sugiere utilizar una prebase hidratante y, en caso de piel grasa, elegir una prebase matificante para evitar los brillos durante el día.

  • Rocía un spray fijador antes y después del maquillaje

Luego, el especialista recomienda aplicar un spray fijador. Este es un producto interesante porque ayuda a fijar el maquillaje y a que dure más. Se aconseja rociarlo antes y después del maquillaje.

  • Favorece las texturas líquidas

También prefiere las texturas líquidas o en crema para el rubor, porque el resultado es más natural sin efecto textura. Pero ojo, para aplicarlos correctamente, siempre debes aplicar este tipo de material antes que los productos de textura en polvo. Por el contrario, se corre el riesgo de tener un maquillaje que se apelmace.

  • Combina composiciones similares

Por último, un último consejo y no menos importante: utiliza una base y un maquillaje de maquillaje de la misma composición en cuanto a formulación. La silicona y el agua no se mezclan demasiado bien. Al combinarlos corres el riesgo de dar un resultado no uniforme.

Fuente: Todo para Ellas

Más de