Sudor
Elimina el mal olor del sudor impregnado en la ropa; te compartimos el secreto
Te compartimos el método secreto para eliminar el mal olor que queda pegado a la ropa después de ejercitarnos o de un día largo y caluroso en la oficinaCiudad de México.- El más mínimo esfuerzo físico deja tu camiseta o camisa como una mancha intimidante o crea un olor persistente que flota detrás de ti en gran detrimento de tu comodidad psicológica. ¿Es sólo el calor lo que estimula el sudor? ¿Qué hacer para quitar el olor a sudor de la ropa? ¿Es sencillo?
La sudoración es un fenómeno natural y normal y quien no suda sufre de anhidrosis. El hecho de que algunos suden mucho y otros menos se debe a la respuesta del hipotálamo. La edad, el exceso de peso y las características de las glándulas sudoríparas son factores que determinan la cantidad de sudor. Cuando sudamos regulamos la temperatura corporal y en este sentido es bueno sudar. ¡Veamos dos situaciones! La primera es cuando estás enfermo. El objetivo es sudar para eliminar las toxinas y que la enfermedad desaparezca con ellas. Está claro que después de sudar una o dos veces te sientes mucho mejor. La segunda situación es más común en verano, durante una ola de calor, cuando intentamos refrescarnos. Por eso, tendemos a beber mucha agua para hidratarnos y esta acción es vital. Cuanta más agua bebemos, más sudamos.
- ¿Se puede eliminar el olor a sudor de la ropa deportiva sin productos especializados?
Entrar a un gimnasio o vestuario después de hacer ejercicio y no pellizcarse la nariz con disgusto es imposible. ¡Puaj! Aunque una sesión de sudoración abundante es gratificante, un olor persistente en la ropa incluso después del lavado puede presentar desafíos y crear situaciones incómodas. Aunque los productores de ropa deportiva invierten en materiales que limitan la transpiración y los malos olores, no se pueden eliminar por completo. Entonces, ¿cómo deshacerse del olor a sudor en la ropa deportiva y en general?
Seca la ropa deportiva antes de lavarla, ya que la humedad es el ambiente favorito para las bacterias que causan olores. Remoja previamente en vinagre y bicarbonato de sodio, ya que esta combinación desodoriza y desinfecta la ropa de forma natural. Llena el fregadero o un recipiente de tamaño similar con agua fría. Luego agrega una taza de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio. Sumerge la ropa deportiva usada y déjala ahí durante al menos 30 minutos antes de someterla a un ciclo de lavado. No es necesario secarla antes de meterlos en la lavadora.
¿Falta de tiempo para el remojo previo? Vierte una taza de vinagre blanco directamente en la lavadora con el detergente para ropa y la ropa. El olor a vinagre desaparecerá rápidamente con el lavado. Sin lugar a dudas, el proceso es más eficiente si le das vuelta a la ropa. De esta forma, las bacterias quedan directamente expuestas al tratamiento.
Fuente: Todo para Ellas