Laurel

Mete unas hojas de laurel en tu refrigerador: Estos son los beneficios que obtendrás

¿Aún no conoces los beneficios de colocar unas cuantas hojas de laurel dentro del refrigerador? Vas a quedar sorprendida cuando te enteres
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 09:44

Ciudad de México.- El laurel: originario de la región mediterránea, este arbusto de color verde oscuro y hojas fragantes no necesita presentación. Sus hojas tienen un aroma suave y ligeramente especiado. Si la hoja de laurel es popular en la cocina para dar sabor a diferentes platos o para combinar con diversos alimentos, también tiene otras ventajas y puede utilizarse para el mantenimiento del hogar. ¿Puedes poner hojas de laurel en el refrigerador? ¿En la aspiradora? ¿Cómo lo usas en la casa? ¡Te contamos un poco más enseguida!

Las hojas de laurel son muy eficaces para la limpieza del hogar. Desde la cocina hasta el dormitorio y el baño, ¡son perfectos para desinfectar todas las habitaciones! Así que no dudes en utilizarlos para higienizar superficies de la cocina, eliminar bacterias del inodoro o combatir el moho en las paredes. Hablemos ahora del refrigerador: ¿Qué hacer con el mal olor en el refrigerador? Si bien es cierto que los posos del café pueden ayudarte a deshacerte de ellos, las hojas de laurel también tienen muchas virtudes cuando los alimentos empiezan a estropearse o no se limpia el refrigerador con frecuencia. 

¿Qué pasa con los olores a ajo o cebolla? Realmente no hace falta mucho para que los olores fuertes se mantengan durante mucho tiempo. Afortunadamente, el poder desodorizante de las hojas de laurel puede ser la solución a tus problemas. De hecho, una vez secos.

¿Cómo utilizar hojas de laurel en el refrigerador?

Es muy sencillo: coloca un puñado de hojas secas en los diferentes estantes del refrigerador y todo irá bien. Hazlo por la noche y verás los primeros efectos positivos a la mañana siguiente cuando desayunes mantequilla y mermelada. Repite esto durante varios días seguidos y ¡di adiós a los malos olores! He aquí cómo hacerlo:

  • Toma una taza pequeña
  • Ponle cuatro hojas de laurel secas.
  • Coloca el vaso en el fondo del frigorífico lo más lejos posible de la comida.

No hay duda de que después de esto tu refrigerador seguirá sin olor, salvo el de laurel. Además, matarás dos pájaros de un tiro ya que también conservarás las hojas de laurel para poder utilizarlas en la cocina.

¿Por qué meterlas en la aspiradora?

Agregar algunas hojas de laurel a la bolsa de la aspiradora ayudará a prevenir infestaciones de insectos y reducirá la cantidad de ácaros del polvo en tu hogar. Además, pueden ayudar a eliminar los olores desagradables de su aspiradora. De hecho, las hojas de laurel tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a eliminar estos olores. Por último, pero no menos importante, también pueden mejorar el rendimiento de tu aspiradora gracias a sus propiedades antiestáticas capaces de reducir la adherencia del polvo y la suciedad a las superficies.

Además, las hojas de laurel pueden ayudar a lubricar los componentes de la aspiradora, como las ruedas y las correas. El resultado: el dispositivo durará más. Para una aspiradora con bolsa, simplemente coloca algunas hojas en la bolsa antes de colocarla en su lugar. Si tienes una aspiradora sin bolsa, simplemente colócalas en el contenedor de la aspiradora. 

Fuente: Todo para Ellas