Cabello
Nuevo corte de pelo: ¿Cómo resaltar y peinar tu cabellera cuando sales de la peluquería?
A todas nos ha pasado que dentro de la peluquería el cabello luce fenomenal, pero apenas salimos del salón de belleza y nos bañamos, el nuevo corte de pelo ya no nos gusta tanto. ¿Te identificas?Ciudad de México.- Si bien el inicio del año escolar ya está en marcha, es posible que hayas optado por renovar tu corte de pelo o modificarlo radicalmente. Ya sea que hayas optado por un bob desestructurado, un bob simétrico o un flequillo con efecto desordenado, este paso bajo las tijeras indica un cierto renacimiento. Para que esta transición capilar sea siempre ventajosa para ti, aquí tienes algunos consejos para aplicar.
- Adapta tu rutina de cuidados
Hacerte un nuevo corte de pelo te permite actualizar tu apariencia y aumentar tu confianza. En general, la primera mirada en el espejo es prometedora. Pero después de un champú, la satisfacción inicial da paso a la decepción. A pesar de todas las acrobacias posibles e imaginables, es imposible recuperar esta impresión inicial. Pero no es necesario que confines tu melena bajo un sombrero o una gorra XXL. Para garantizar que su nuevo corte de pelo mantenga su relieve básico y su forma atractiva, sólo necesitas ajustar la rutina de cuidado.
Si has elegido un corte de pelo con aspecto 'desordenado', recurre a productos que aporten volumen. Lo mismo si has sucumbido a la tendencia del 'bob', este peinado afilado que abraza el contorno del rostro. Por el contrario, si has optado por el corte curvo, un degradado pronunciado que destaca por sus longitudes rectas y lineales, prefiere productos capaces de disciplinar tu cabello. Para efectos 'ondulados', que imitan el cabello después de nadar, recurre a productos que definan los rizos sin afirmarlos demasiado.
- Complementa tu nuevo corte de pelo
Para resaltar tu nuevo corte de pelo y explotar todo su potencial, aprovecha el poder de los accesorios. Desliza un pasador de piedras nacaradas de gran tamaño sobre un mechón suelto o recoge tu cabello hacia atrás con una pinza tipo cangrejo minimalista. Cada peinado tiene sus joyas favoritas. Si quieres lucir flequillo de cortina, resérvalo con una diadema retro o un pañuelo desgastado al estilo bohemio.
Para los cortes pixie, que abren la nuca, crea un centro de atención y alarga la forma de tu cabeza con aretes filiformes colgantes. Si tienes largos excesivos, apuesta por las diademas de terciopelo para equilibrar los volúmenes. Por el contrario, para cortes rectos y de caída limpia, añade profundidad con pendientes imponentes y abstractos.
- Resalta tus rasgos faciales
Halaga tus rasgos con elegancia. Por ejemplo, si has optado por un bob corto que se abre en la frente, opta por un maquillaje que resalte tus ojos. Si tienes un corte retro en la línea shag, con dos mechones que caen debajo de los pómulos, optimiza esta parte redondeada de tu rostro con un rubor impactante.
- Aprende a peinar tu nuevo corte de pelo
Para evitar pasar horas en el baño peinándote, pide consejo a tu peluquero. Es posible que necesites gel de peinado para controlar el frizz o aprender habilidades con la plancha de pelo para reproducir un movimiento preciso. Tomando nota de estas lecciones capilares podrás aplicarlas más fácilmente en casa.
Fuente: Todo para Ellas