Cabello

5 consejos realmente útiles para proteger tu cabello del frío; evita que se reseque y rompa

El invierno es una estación en la que hay que reforzar los cuidados en la cabellera. Esto debido a que las bajas temperaturas puedes hacer estragos con nuestras melena. Para evitarlo, sigue estos consejos de cuidado
martes, 3 de octubre de 2023 · 16:21

Ciudad de México.- ¿Creías que una vez terminado el verano tu cabello estaría a salvo de problemas? Que sepas que nuestros mechones también temen mucho al invierno. Que no cunda el pánico, existen consejos sencillos y económicos para proteger tu cabello del frío. Te lo contamos.

1 – Mimamos tu cuero cabelludo

El invierno es la estación ideal para adoptar un champú suave. Masajea generosamente tu cuero cabelludo durante cada champú con un producto suave que puedes encontrar en los supermercados o en tu peluquería. Eso sí, no nos olvidamos de aplicar un acondicionador cada vez que nos lavamos y prestamos especial atención a los largos. También pensamos en aplica al menos dos mascarillas por semana, cubriendo tu cabello con una toalla caliente para obtener aún más efectividad.

2 – Peina tu cabello seco y protegido con un spray

Cuando exponemos nuestro cabello mojado al frío del invierno, la fibra se vuelve quebradiza y se seca. Por tanto nos olvidamos del efecto mojado. Ten en cuenta que si utilizas secadora, asegúrate de aplicar primero un spray protector especialmente diseñado para ello. Además, si sales, prueba a aplicar aceite o cualquier otro spray sin enjuague en tu cabello.

3 – Recoge tu cabello o protégelo con un sombrero

Ten cuidado de no adoptar un peinado demasiado estricto que tenga el riesgo de tirar de la fibra capilar: preferimos un moño o una trenza bohemia, por ejemplo. Para proteger tu cabello del frío lo ideal es meterlo debajo de un gorro. Para evitar el efecto eléctrico que provoca el roce con la bufanda o el gorro, elige 100 por ciento lana. Nos gusta mucho Hermione Granger pero hay límites... No queremos parecernos a ella

4 – No dudes en cambiar de look

Aunque sea difícil ver tu hermoso cabello corto, siempre debes tener en cuenta que es por su bien y que volverá a crecer. Por eso no dudamos en cortar todo lo que parezca roto (especialmente las puntas) y adoptar un corte más corto para el invierno. Esto también requiere un poco menos de mantenimiento en las longitudes. Y si no sabes qué corte adoptar para un rostro redondo, no dudes en preguntar en tu peluquería de confianza.

5 – Adapta tu dieta

Proteger tu cabello del frío también pasa por nuestra alimentación. Aquí tienes que lidiar con la temporada y comer muchas proteínas (esto aumenta el volumen de tu cabello). También pensamos en omega 3 para el cuero cabelludo y antioxidantes que mantendrán el brillo de tu cabello.

Fuente: Todo para Ellas

Más de