Manicura
Manicura 'quiet luxury': El diseño de uñas ideal para mujeres que les gusta lo sencillo y elegante
Aunque el diseño de manicura 'quiet luxury' parezca simple y sin esfuerzo, en realidad implica todo lo contrario, pues para lucirlo debes tener las manos y las uñas en perfecto estadoCiudad de México.- A menos que hayas estado en coma, seguramente ya habrás oído hablar de la tendencia quiet luxury, a esta también se le conoce como old money, que ha invadido el mundo desde la primavera pasada. Está presente en decoración de interiores, ropa, peinados y ahora… ¡uñas! Sí exactamente ! ¡La nueva tendencia de uñas de invierno 2023-2024 es la manicura quiet luxury! Pero ¿qué es? ¿Cómo adoptarla?
"Tus uñas, pero mejores": este es el concepto principal detrás de la manicura quiet luxury, que se ha convertido en la nueva tendencia de uñas del invierno 2023-2024. Pero, ¿qué significa esto? Al igual que ocurre con la decoración de interiores, la ropa y los peinados, el estilo old money, se basa en un concepto de elegancia sutil.
Hay que olvidar los barnices en tonos vivos y vistosos y los sustituimos por tonos nude transparentes o semitransparentes y rosáceos que combinan bien con el color de la piel. Lo que también es muy importante en este tipo de manicura es el estado de las manos y las uñas, que deben estar bien hidratadas y cuidadas. El objetivo es lucir bella y elegante sin dar la impresión de esforzarse demasiado.
Es decir de longitud media, redondeadas o a medio camino entre la forma cuadrada y la forma ovalada. Repitamos una vez más lo más importante para las uñas quiet luxury: deben lucir naturales y al mismo tiempo bien cuidadas sin exagerar.
Aunque la manicura quiet luxury pueda parecer "sencilla y sin mantenimiento", en realidad es todo lo contrario. Tus uñas naturales deben estar en un estado más que perfecto. Por eso es muy importante cuidar bien tus manos: utiliza una crema hidratante todos los días y aplica aceite para cutículas para mantener un aspecto chic y sofisticado, pero sutil al mismo tiempo.
Aquí está la prueba de que las nuevas tendencias a menudo se inspiran en el pasado! En este caso hablamos de las uñas cortas y cuadradas de las supermodelos de los años 90 que lucían frecuentemente una elegante manicura en tonos crema rosa o beige.
La manicura francesa ya es un estilo muy elegante y clásico. Sin embargo, el micro francés con una línea blanca muy fina en las puntas de las uñas es aún mejor: es una decoración de uñas fácil de recrear y solo necesitas un esmalte blanco, uno transparente, rosado o nude y un pincel fino. ¡Las uñas sofisticadas son tuyas!