Pixie
Corte pixie asimétrico: Conoce el corte de cabello que aporta ligereza y libertad
¿Buscas un cambio de 'look' y no saber qué hacerte en el cabello? Entonces apuesta por un bello corte pixie asimétrico, es lo que necesitas para darle un toque de ligereza y libertad a tu melenaCiudad de México.- ¿Quién puede lucir el corte pixie asimétrico? ¿Tiene un efecto rejuvenecedor? ¿Puedes cortarte el pelo corto sin tener en cuenta la forma de la cara y el tipo de cabello? Consulta la guía completa a continuación y todas las variaciones del corte para encontrar la que más te convenga.
El pixie es uno de los cortes más populares entre las mujeres de todas las edades. Con una decena de variaciones, tiene capacidad para adaptarse a todos los gustos. Entre sus mayores beneficios podemos destacar que aporta volumen a los cabellos finos, afina los rostros redondos y aporta simetría a los rostros triangulares. ¿Tienes una melena densa? ¡No hay problema! En este caso, al cortar el largo, tendrás una increíble sensación de ligereza y libertad. En cuanto a la edad, tampoco hay límites.
Si tienes entre 20 y 30 años, el pixie asimétrico te dará un aspecto más 'peludo'. También puedes llamarlo punk, sobre todo si juegas con los colores. También siéntete libre de experimentar con tonos atrevidos como el rosa u opta por tonos oscuros como el marrón o el negro. Todo está permitido, incluso adoptar unos mechones blancos que enmarquen el rostro. Este contraste enfatizará tus ojos, por lo que vale la pena intentarlo.
A los 40 años tendrás que decir adiós a los colores estridentes. Al menos si tu objetivo es lucir elegante y sofisticada. El azul, el verde y todos los tonos brillantes resaltarán las arrugas. En su lugar, prueba con un pixie en capas con flequillo lateral. Es elegante y alargará visualmente tu rostro haciéndolo parecer más delgado.
- ¿Qué productos deberías utilizar para mantenerlo?
Aquí te dejamos un vídeo que muestra cómo secar correctamente tu cabello después de lavarlo y peinarlo en menos de cinco minutos. Necesitas un secador de pelo, un cepillo y el producto de peinado que prefieras. Pero no compres cualquier producto, especialmente si tienes el cabello teñido. Asegúrate de que no contenga sulfitos, de lo contrario tu rubio se pondrá cada vez más amarillo con el tiempo y necesitarás acudir a un colorista para arreglarlo. Gel, mousse, polvo o cera, sea cual sea el fijador que elijas, asegúrate también de que sea el adecuado para tu cuero cabelludo y cabello.
Fuente: Tribuna