Labial
¿Se rompió tu lápiz labial? ¡No lo tires a la basura! Repáralo con estas 3 técnicas sencillas
¡No! ¡Desastre a la vista! ¿Rompiste tu lápiz labial por accidente? Antes de que te resignes y lo tires al cesto de la basura, prueba estas técnicas para repararlo y dejarlo como si nada hubiera ocurridoCiudad de México.- Un movimiento demasiado brusco durante tu sesión de maquillaje y se te cae tu lápiz labial favorito. Desafortunadamente, lo encuentras en dos pedazos. No te dirijas directamente al bote de basura. En lugar de eso, intenta arreglarlo. Aquí tienes tres consejos de belleza para reparar el lápiz labial roto.
- Prueba la técnica de las cerillas
Podrás intentar pegarlos nuevamente usando el poder de una cerilla. Comienza alisando la superficie del lápiz labial que aún está en el tubo, así como el extremo que se ha caído. Este paso permitirá que los dos extremos sean compatibles y se vuelvan a pegar más fácilmente. Intenta colocar las puntas del labial en su posición original.
Enciende una cerilla (o un encendedor) y acércala al lugar donde se separan los dos extremos. Una vez que el material se haya derretido un poco, te resultará más fácil unir las dos piezas. Si no puedes unir las dos piezas, puedes utilizar un palillo para rellenar los huecos. Una vez que la barra de labios se reforme a su posición casi original, cierra el producto suavemente para mantener el producto en su lugar.
Finalmente, coloca tu lápiz labial en el refrigerador durante varias horas para que vuelva a solidificarse. ¡Un poco de paciencia y tu labial quedará como nuevo! Sin embargo, es necesario tener cuidado, ya que la barra de labios estará más frágil que antes de romperse. ¡La buena noticia para ti es que este paso se puede repetir infinitamente!
- Transforma tu lápiz labial en brillo de labios
Este segundo consejo te dará la ilusión de hacer magia. De hecho, te invitamos a transformar tu labial en un producto más para tus labios. El brillo ha vuelto a estar de moda con fuerza desde principios de 2023. Hay que decir que resulta muy atractivo por el efecto rellenador e hidratante que aporta a tus labios. ¿Sabías que puedes hacer tu propio brillo de labios en casa?
Hierve agua en una cacerola, vierte cera de abejas y vaselina líquida en el agua. Reduce el fuego y mezclar todo. Finalmente, vierte tu lápiz labial dañado en tu recipiente. Espera a que el lápiz labial se derrita en tu mezcla. Comprueba que el color del líquido te siente bien. Remueve hasta obtener una sustancia homogénea. Si la sustancia tiene el color que quieres ver en tus labios, ¡eso significa que está lista! Vierte el contenido en un frasco nuevo y serás dueña de un brillo casero. Mágico, ¿no?
- Prueba otras técnicas de maquillaje
Si no te sientes capaz de hacer estas manualidades. Te recomendamos que pruebes simplemente a poner tu lápiz labial en un frasco. Luego puedes usar un pincel para labios para recoger un poco del lápiz labial dañado. Esta técnica te permite poder utilizar siempre tu labial sin utilizar técnicas para repararlo.
Cuando tu lápiz labial favorito se rompe, ¡no todo está perdido! Estos consejos son sencillos y te permitirán reparar este pequeño accidente de belleza sin tener que tirar tu producto. Así que la próxima vez que veas que tu tubo de lápiz labial favorito se desmorona, recuerda estos prácticos consejos para darle una segunda vida. ¡Tu cartera se lo agradecerá!
Fuente: Todo para Ellas