Rodillo facial

Rodillo para masajes faciales: Si vas a comprar uno, esta guía te puede ayudar a elegir el indicado

Elegir un rodillo para tu cara es como elegir una máquina de gimnasio. Todos tienen una función, pero la mejor manera de beneficiarse de ellos es tener un objetivo y saber cuál te ayudará a lograrlo.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 15:54

Ciudad de México.- ¿Cuál es el secreto para tener una cara esculpida con una piel impecable? Al igual que entrenamos nuestros cuerpos para mantenerlos en forma, ¡nuestros músculos faciales también requieren algo de entrenamiento! ¡Por suerte para nosotras, el mercado está inundado de todo tipo de herramientas diseñadas para ayudarnos a hacerlo de una manera agradable y relajante! La gran pregunta es: ¿qué herramienta facial es la mejor para mí? ¡Esta guía completa de rodillos faciales te dará todas las respuestas que necesitas!

  • ¿Funcionan realmente los rodillos faciales?

La respuesta corta es: ¡SÍ! ¿Cómo y por qué funcionan? 

1.- Los rodillos faciales estimulan el sistema linfático, lo que alivia la hinchazón y la inflamación.

2.- Estimulan el flujo sanguíneo y ayudan a reducir el estrés.

3.- El masaje facial reduce los niveles de cortisol, lo que estimula su sistema inmunológico.

  • ¿Qué tipo de rodillos hay?

La práctica de usar un rodillo la cara en realidad se remonta al siglo XVII. Los rodillos faciales estaban hechos originalmente de diferentes tipos de cristales, siendo el jade y el cuarzo rosa los más populares.

El jade es una piedra naturalmente fría que tiene un efecto refrescante instantáneo. Esto lo hace perfecto para tratar las ojeras y desinflar.

El cuarzo rosa es una piedra que, una vez congelada, puede mantener su temperatura fría durante un período prolongado de tiempo. Ayuda a aumentar la circulación sanguínea y a aliviar la tensión.

Los rodillos faciales de amatista se sienten increíblemente relajantes en la piel. Ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Lo mejor de rodar la cara es que no necesitas hacerlo durante mucho tiempo para que sean efectivos. Sin embargo, ¡necesitas consistencia! Los expertos en cuidado de la piel sugieren usar un rodillo facial durante cinco minutos cada mañana y noche antes de irte a la cama. De esta manera, se le garantiza que obtendrá los mejores resultados que ofrece la herramienta. Algunos de los beneficios más importantes de masajear la cara son:

-Aliviar las migrañas.

-Alivia el dolor sinusal.

-Estimular el sistema linfático.

-Reduce el enrojecimiento y la inflamación.

-Mejorar la elasticidad de la piel.

-Ayuda a la piel a absorber mejor los productos de la piel.

-Estimular la producción de colágeno.

-Reduce las líneas finas y las arrugas visibles.

¿Cómo se usa?

Independientemente del tipo de rodillo facial que estés usando, hay una dirección específica de movimiento que debes seguir. El líquido linfático se mueve hacia arriba y hacia el corazón. Esto significa que cuando estés masajeando tu cara, debes tratar de mover el líquido hacia el exterior de tu cara. Para que el proceso de masaje sea más agradable, puedes aplicar tu suero, crema facial o aceite facial favorito.

Fuente: Todo para Ellas