Cabello
¡Mi cabello amanece grasoso en las mañanas! Evita este problema con nuestras soluciones
Nada más molesto que despertar con el cabello hecho un desastre, enredado y, lo peor, lleno de grasa. Esto sólo nos retrasa en la mañana. Para evitar este problema, sigue nuestras solucionesCiudad de México.- Te vas a la cama con tu cabello de aspecto perfecto y recién lavado solo para encontrarlo todo enredado y grasiento a la mañana siguiente. ¿Por qué sucede eso? ¿Hay alguna manera de evitar que el cabello se ponga grasoso durante la noche? ¡Estos son algunos de mis trucos probados que mantendrán tu cabello con aspecto y sensación fresca por la mañana!
- ¿Por qué mi pelo está grasoso cuando me despierto?
Despertarse con el pelo seboso es una de las cosas más molestas con las que lidiar por la mañana. La verdad es que puede haber muchas causas para esto. Una de las razones principales y más comunes para tener el cabello extra graso por la mañana es el hecho de que el cuero cabelludo produce más sebo durante la noche. Este proceso se activa aún más cuando la cabeza se frota contra la almohada, especialmente si no cambias su funda con frecuencia. Otras causas son:
1.- Duchas calientes justo antes de acostarse. Por muy agradable que sea tomar una ducha caliente y relajante al final de un día ajetreado, el agua caliente en realidad tiene un impacto negativo en el cuero cabelludo. Cuanto más caliente es el agua que usas para lavarte el cabello, más humedad pierdes. Esto hace que tu cabello produzca en exceso aceites naturales protectores.
2.- Sobreestimulación del cuero cabelludo: Si lo tocas o pasas los dedos a través de él con frecuencia, tu cuero cabelludo producirá más sebo. Esto también puede suceder si te gusta cepillarte mucho el cabello y durante largos períodos de tiempo.
3.- Usar pañuelos, sombreros, gorros y otro tipos de accesorios durante períodos prolongados de tiempo, se acumula el sebo en el cuero cabelludo, lo que también puede hacer que las puntas se vean más secas.
4.- Acumulación de productos: Si eres alguien que usa laca para el cabello u otros tipos de productos para el cabello a diario, esto crea una saturación en tu cuero cabelludo que conduce a un exceso de producción de aceite. Lo mismo sucede si no enjuagas bien el champú y el acondicionador.
- Formas de evitar que el cabello se engrase durante la noche
Despertar con el pelo suave y limpio todas las mañanas, ¿no es ese el sueño? ¡Por surrealista que parezca, es mucho más fácil de lograr de lo que crees! Aquí hay algunos trucos simples que puede aplicar en tu rutina que evitarán que su cuero cabelludo produzca un exceso de sebo durante la noche:
1.- Cambia tu funda de almohada con frecuencia: Las fundas de almohada de algodón no solo crean mucha fricción, sino que también absorben la humedad de tu cabello. Para evitar que eso suceda, los expertos sugieren cambiar las fundas de almohada al menos una vez a la semana. Lo ideal es optar por fundas de almohada de satén o seda para obtener los mejores resultados.
2.- Lávate el cabello con productos orgánicos: Si bien los champús y acondicionadores caros pueden darte ese efecto sorpresa instantáneo similar al de un salón, no son adecuados para un uso frecuente y pueden tener un efecto inverso en tu cabello con el tiempo. Para evitar que sus glándulas sebáceas trabajen horas extras, es mejor cambiar a productos más orgánicos.
3.- No te vayas a la cama con el pelo mojado: Ir a la cama con el pelo mojado es una de las peores cosas que puedes hacer con tu cuero cabelludo. Estás creando un entorno ideal para que los hongos prosperen, lo que no solo hará que tu cabello sea más graso, sino que puede ser una causa de caspa.
Fuente: Todo para Ellas