Calabaza
Combate las líneas de expresión en tu rostro con esta mascarilla de calabaza y jugo de limón
Es temporada de calabaza y hay que aprovechar sus propiedades. ¿Sabías que al ser usado como ingrediente de mascarilla facial puede ayudar a combatir las líneas de expresión? No esperes más y prueba esta recetaCiudad de México.- Es oficialmente la temporada de las calabazas, y no estoy hablando solo de la decoración de Halloween. A todos nos encanta todo lo de la calabaza en la temporada de otoño y no solo por el delicioso sabor. Tienen muchos beneficios para la salud, lo que las hace aún mejores. Pero, ¿has intentado incluirlas en tu rutina de cuidado de la piel? ¿Cuáles son las recetas de mascarilla de calabaza que deberías probar? ¿Por qué son buenas para la piel?
A todos nos encanta decorar nuestras casas con calabazas. Pero, ¿realmente pensamos en lo saludables que pueden ser las calabazas y en cómo comerlas puede influir en nuestra salud positivamente? Hoy vamos a ver las calabazas como un ingrediente en nuestro cuidado de la piel. ¿Qué tienen que decir los expertos y cuáles son las recetas caseras de mascarillas faciales que transformarán nuestra piel? ¡Vamos a averiguarlo!
- Los beneficios de la calabaza en tu piel
Resulta que las calabazas no solo son buenas para nuestra salud, sino también para nuestra piel. Contienen muchos ingredientes que pueden ayudarte a restaurar la barrera cutánea, eliminar la hiperpigmentación y deshacerte de las líneas finas. Son ricas en vitaminas y antioxidantes, que pueden mejorar tu piel si empiezas a usar mascarillas con regularidad. Uno de los ingredientes más conocidos que contienen las calabazas son los carotenoides. Según los científicos, nuestro cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A. Estos carotenoides también pueden actuar como un FPS natural y pueden protegernos de los rayos UV del sol. Las calabazas están cargadas de vitamina C, que puede mejorar nuestro bronceado natural También son ricas en vitamina E, que puede ralentizar los signos del envejecimiento.
Mascarilla de calabaza casera antienvejecimiento
Se ha demostrado que las calabazas tienen un efecto antienvejecimiento en la piel. Si los combinas con los productos adecuados, definitivamente verás resultados pronto. Comenzamos con una sencilla mascarilla facial de calabaza casera para ayudarte a luchar contra las líneas finas y las primeras arrugas. Esta mascarilla ayudará a tu piel a empezar a producir más colágeno.
Ingredientes:
-Cuatro cucharadas de puré de calabaza casero.
-Una cucharadita de zumo de limón.
-Una cucharada de miel natural.
Preparación:
Empieza limpiando tu calabaza y pelándola. Córtala en trozos y hierve hasta que esté suave. Después de eso, ponla en el procesador de alimentos y conviértela en un puré. Pon el puré en la el congelador durante aproximadamente una hora. Toma cuatro cucharadas de puré de calabaza y deposítalo en un tazón pequeño. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien.
Limpia tu cara muy bien y sécala. Aplica la mascarilla y espera unos 10 minutos. Enjuaga bien con agua. Puedes continuar con tu rutina regular de cuidado de la piel. Puedes usarla hasta dos veces a la semana.
Mascarilla facial exfoliante de calabaza DIY para hacer en casa
Como ya descubrimos, las calabazas están llenas de diferentes vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestra piel. Estas vitaminas y minerales no solo pueden hidratar la piel, sino que también pueden desempeñar un papel importante en la regulación de los niveles de producción de sebo. Lo que naturalmente significa que las calabazas también son excelentes para exfoliar la piel. Además, las calabazas están llenas de fitonutrientes y uno de sus principales beneficios es mejorar el flujo sanguíneo a través de la piel. ¡Ahora, echa un vistazo a la mascarilla facial de calabaza exfoliante DIY!
Ingredientes:
-Tres cucharadas de puré de calabaza casero.
-Media cucharadita de canela molida.
-Un cuarto de cucharadita de jengibre.
-Una cucharadita de aceite de almendras.
Preparación:
Prepara tu puré de calabaza casero como describimos anteriormente. Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño. Ponte la mascarilla mientras te masajeas la cara. Déjala durante unos 15 minutos y luego enjuágala con agua tibia.Puedes usar esta mascarilla una vez a la semana.
Fuente: Todo para Ellas