Uñas

Acelera el tiempo de secado del esmalte de uñas; 5 técnicas para no perder mucho tiempo

¿No tienes tiempo para esperar a que el esmalte de uñas se seque? ¡Te entendemos! Y es que este periodo puede parecer eterno. Es por ello que te compartimos cinco tips para acelerar el proceso
martes, 10 de octubre de 2023 · 10:52

Ciudad de México.- ¿Te encanta adornar tus uñas con esmalte, pero odias esperar el tiempo de secado? Te entendemos. Si tienes prisa o no quieres arriesgarte a estropear tu manicura aún fresca, aquí tienes cinco consejos de belleza para que tu esmalte de uñas se seque más rápido y no pierdas más tiempo.

  • Aplica capas finas para secar el esmalte

Parece una obviedad, pero muchas personas descuidan este consejo de belleza. Cuando se aplica una capa gruesa de barniz, esto aumenta significativamente el tiempo de secado necesario, ya que es difícil que el aire llegue a la capa inferior. Por otro lado, al optar por capas finas y uniformes, permites que el aire circule más fácilmente, lo que acelera el proceso de secado.

Además, reduce el riesgo de que se formen burbujas antiestéticas en la superficie de las uñas. Por lo tanto, tómate tu tiempo para aplicar el esmalte con precisión, teniendo cuidado de no sobrecargar el cepillo aplicador. ¡Esta sencilla técnica te ayudará a conseguir una manicura impecable en un tiempo récord!

También puedes apostar por la compra de una lámpara LED
  • Opta por barniz de secado rápido

Estos barnices, especialmente diseñados para un secado rápido, contienen ingredientes que favorecen un secado más rápido y uniforme. Están formulados para reducir el tiempo de espera entre la aplicación y el secado completo, lo cual es ideal cuando tienes prisa o quieres evitar manchas. Además, muchas marcas de esmaltes de uñas ofrecen líneas de esmaltes de secado rápido en una amplia variedad de colores y acabados, lo que te permitirá encontrar el esmalte perfecto para completar tu look en un tiempo récord.

  • Sumerge tus dedos en agua helada

Después de aplicar el esmalte, llena un recipiente con agua fría, o incluso agua helada, y sumerge en él las uñas recién pintadas durante unos minutos. El agua fría ayuda a endurecer la superficie del esmalte, acelerando el proceso de secado. Sin embargo, asegúrate de que el esmalte esté lo suficientemente seco como para que no se dañe al sumergirlo. Y  ten cuidado de no tocar tu manicura con los dedos durante este proceso.

  • Usa gotas para secar tu esmalte

Existen en el mercado productos especiales como sprays o gotas aceleradores del secado. Estos productos, que normalmente contienen agentes que ayudan a evaporar los disolventes de barniz más rápidamente, reducen el tiempo de secado. Además, son muy fáciles de aplicar gracias a una pipeta incluida que permite dosificar la cantidad deseada. ¡Una auténtica revolución para los amantes de la manicura!

  • Seca tus uñas con barniz top coat

Para que el esmalte de uñas se seque más rápido, termina tu manicura con una capa de top coat transparente. Una vez aplicado el barniz de color, la capa superior ayuda a proteger el arte de las uñas y a que se seque más rápidamente. Para obtener resultados aún mejores, elige un producto de secado rápido. Los barnices de capa superior están formulados para endurecer rápidamente la capa de barniz subyacente. Esto también ayuda a minimizar el riesgo de rebabas o daños. ¡Es un método simple que puede marcar la diferencia cuando tienes prisa!

Fuente: Todo para Ellas

Más de