Estilo

¿Para qué sirve el hueco debajo del cepillo? Te revelamos el secreto

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el espacio debajo de la almohadilla de tu cepillo?
lunes, 9 de enero de 2023 · 18:17

Ciudad de México.- ¿Alguna vez habías notado la presencia de un pequeño agujero en el medio del cepillo? ¿Sabías que tenía una utilidad insospechada? Te explicamos cuál.

El cepillo para el cabello es uno de los objetos cotidianos de los que no se puede prescindir. Para desenredar el cabello por la mañana o por la noche, para peinarlo y acomodarlo es indispensable para nuestro día a día. Sin embargo, el cepillo para el cabello todavía contiene secretos que no se sospechaban. Ya sea de pelo de jabalí o de picota, es posible que ya hayas notado un pequeño agujero en el cepillo.

No, no es un defecto de fabricación, sino un elemento indispensable para este objeto. Hoy queremos contarte la historia de la utilidad de este pequeño agujero, sin el cual tu cepillo podría dañar tu cabello. Te decimos por qué.

¿Para qué sirve el pequeño agujero en el cepillo para el pelo?

Es un gesto que se hace mecánicamente todos los días, por la mañana y por la noche: desenredar el pelo. Al saltar de la cama, al salir de la ducha, antes de acostarse... Cepillarse el pelo es un gesto común para mantener el cabello fuerte y sano. De hecho, el cepillado estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, participando en su relajación y crecimiento del cabello. Esto también permite distribuir el sebo por el cabello, para protegerlo de las agresiones externas y hacerlo más brillante. Cepillarse el cabello no sólo significa deshacerse de los nudos, sino también de las células muertas y otras impurezas presentes en nuestro cuero cabelludo y nuestras longitudes, para desintoxicarlos.

Si hacemos este gesto a diario, es posible que pasen inadvertidos algunos secretos de nuestro cepillo para el cabello. Si lo analizas en detalle, es posible que notes la presencia de un pequeño agujero en el medio de la almohadilla, donde están los puntos y no es casualidad. Este agujero está hecho para que el aire pueda circular bajo el cojín de goma para que el cepillado sea aún más suave y se acobe a la forma del cráneo. Así que sin este agujero, nuestro cepillo sería demasiado duro y podría arrancarnos y rompernos el pelo.

Fuente: Todo para Ellas